Advertisement

El Cabildo acerca la interpretación de las pinturas del Museo Insular a los más pequeños

El Cabildo acerca la interpretación de las pinturas del Museo Insular a los más pequeños
El Cabildo acerca la interpretación de las pinturas del Museo Insular a los más pequeños


Jovita Monterrey destaca que el objetivo es acercar a la sociedad los fondos con los que cuentan las instalaciones museísticas del Cabildo


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, desarrolla un proyecto piloto con el que pretende infundir a los menores en edad escolar los valores y la interpretación del arte pictórico.


La actividad, que ha comenzado a desarrollarse en el Museo Insular de La Palma, en la Plaza de San Francisco, se extenderá durante el próximo curso escolar, permitiendo a los menores conocer las instalaciones museísticas y la importante colección de pintura que alberga.


Jovita Monterrey pone de relieve que esta prueba piloto acercará a los más jóvenes a las colecciones, visitando las salas y aprendiendo las diferentes técnicas que los artistas emplearon en su elaboración y distinguiendo algunas corrientes artísticas.


La consejera destaca que de esa manera descubrirán como se forman las colecciones y como se distribuyen por las salas, como se montan las exposiciones temporales y como se adquiere obra para seguir conformando los fondos que son la esencia del Museo, así como la importancia de concebir este centro cultural como parte de la esencia que da vida a su entorno.


Con lo aprendido, los escolares interpretaran libremente las enseñanzas que han recibido, con materiales pictóricos, realizando el último día una exposición de su trabajo donde comentaran sus obras al público que les visite.


Esta prueba piloto ya se está desarrollando durante el mes de agosto, los martes y jueves en horario de 10:00 a 13:00 horas, prolongándose durante el curso escolar en las jornadas de sábado.


Jovita Monterrey hace hincapié en que esta actividad persigue dar a conocer las instalaciones y, sobre todo, la importancia de los contenidos que pueden disfrutarse en las instalaciones museísticas del Cabildo de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios