Advertisement

El Cabildo de La Palma colabora con la Casa-Museo Pérez Galdós para conservar su fondo documental

El Cabildo de La Palma colabora con la Casa-Museo Pérez Galdós para conservar su fondo documental
El Cabildo de La Palma colabora con la Casa-Museo Pérez Galdós para conservar su fondo documental


La Consejería de Cultura y Patrimonio de la institución palmera mantiene un acuerdo con la entidad museística para cooperar en el visionado y diagnóstico de la obra galdosiana


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio, participa en las tareas de conservación y restauración del fondo documental de la Casa-Museo Pérez Galdós, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, mediante un acuerdo de colaboración con dicha entidad cultural.


Se trata de una iniciativa por la que el Centro de Conservación y Restauración de Documento Gráfico ayuda, en una primera fase, en la revisión de los documentos propiedad del museo para dirimir su actual estado de preservación, tal y como se ha podido realizar recientemente en una visita técnica realizada por parte de los técnicos.


La consejera del área, Jovita Monterrey, señala que se trata de una colaboración “necesaria y solidaria entre administraciones que persiguen un objetivo común, como es la protección del patrimonio cultural canario, que tiene en Benito Pérez Galdós a uno de sus mayores exponentes de la literatura española”.


Los trabajos efectuados en la Casa-Museo Pérez Galdós se llevaron a cabo de forma coordinada con el personal del archivo de la institución, y consistieron en el visionado y estudio de diversa documentación seleccionada previamente para la elaboración de un informe posterior. Dicho trabajo facilita el diagnóstico real de las obras para la implantación de medidas futuras de conservación del legado de este literato.


Cabe destacar, que tan solo la biblioteca personal de Pérez Galdós que se conserva en este museo, cuenta con más de 3.500 ejemplares donde se encuentran obras de gran valor como manuscritos originales del autor y fotografías, entre otras. 

Publicar un comentario

0 Comentarios