El Cabildo publica las bases de la convocatoria de ayudas para las asociaciones de vecinos



El Cabildo publica las bases de la convocatoria de ayudas para las asociaciones de vecinos
El Cabildo publica las bases de la convocatoria de ayudas para las asociaciones de vecinos


Las asociaciones de vecinos pueden optar a dos líneas de ayudas de un máximo 3.000 euros cada una para cubrir gastos de eventos, mantenimiento e inversiones


La consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, reivindica el papel de los movimientos vecinales en la cohesión social de los municipios


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife las bases de la convocatoria de subvenciones a las asociaciones vecinales de la isla, que podrán solicitarse en un plazo de 10 días hábiles desde este mismo viernes, 6 agosto.


La consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, asegura que con estas ayudas  la Corporación insular quiere apoyar la labor y el trabajo fundamental que realizan las asociaciones vecinales.


“Estas entidades son el alma de los municipios, pues impulsan actividades culturales y de ocio, fomentan la cohesión social y se ponen del lado de los sectores más vulnerables de la ciudadanía para llegar a donde otros no pueden”, señala Nieves Rosa Arroyo.


De acuerdo con las bases, las asociaciones de vecinos podrán optar a dos líneas de subvenciones La primera está destinada a cubrir gastos derivados de eventos o actividades, así como del mantenimiento y funcionamiento de la entidad. La segunda es para financiar los gastos de inversión.


El importe máximo de subvenciones que podrá recibir cada una de las asociaciones es de 3.000 euros.


Podrán optar a las ayudas las asociaciones de vecinos legalmente constituidas en el Registro Canario de Asociaciones del Gobierno autonómico. Estas deben tener ámbito municipal, carecer de ánimo de lucro, estar al corriente de las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, haber justificado todas las ayudas anteriores concedidas por la Corporación Palmera y no hallarse inhabilitadas para la firma de convenios ni la recepción de fondos públicos.


Las asociaciones interesadas en presentarse a la convocatoria podrán acceder al modelo de solicitud y a las bases reguladoras en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de La Palma (Avda. Marítima, 3), en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane (Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, número 57 Bajo), y en San Andrés y Sauces (Agencia de Extensión Agraria), así como en la sede electrónica del Cabildo de La Palma sedeelectronica.cabildodelapalma.es, donde se podrá recabar cualquier información relacionada con la convocatoria.

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