El Consejo de Servicios Sociales de La Palma ya cuenta con el nuevo reglamento que propicia mayor participación



El Consejo de Servicios Sociales de La Palma ya cuenta con el nuevo reglamento que propicia mayor participación
El Consejo de Servicios Sociales de La Palma ya cuenta con el nuevo reglamento que propicia mayor participación


Nieves Hernández defiende como prioritario involucrar a asociaciones y colectivos en las políticas sociales


El Consejo de Servicios Sociales de La Palma ha culminado los procesos de modificación y administrativos para contar con un nuevo reglamento que permita una mayor participación en la toma de decisiones que afectan a estos colectivos en la Isla. El documento ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes, después de ser aprobado inicialmente en el pleno del Cabildo Insular el 16 de julio, quedando expuesto a información pública y audiencia a los interesados por un plazo mínimo de treinta días.


La responsable insular de esta área, Nieves Hernández, pone de relieve que con este reglamento se da cumplimiento con el trabajo realizado en los últimos meses y al compromiso adquirido en la primera convocatoria del Consejo de la actual legislatura, celebrada el pasado 17 de diciembre.


Así, Nieves Hernández señala que las modificaciones realizadas fueron efectuadas con la premisa de actualizar e integrar a todas aquellas modificaciones que pudiesen aportar a este órgano  la efectividad que facilite la participación de la ciudadanía en la vida política, económica y social.


Destaca como novedad la creación de una Comisión Técnica Permanente que será la encargada, entre otras, de preparar las sesiones del Pleno y de garantizar la ejecución de los acuerdos adoptados por el Pleno. Este reglamento también permite la creación de comisiones técnicas especiales y de grupos de trabajo.


En el proceso de elaboración de este proyecto normativo se ha tenido cuidado en respetar el principio de transparencia en la fase de consulta pública a las administraciones y entidades afectadas, mediante la creación de una mesa de trabajo con representación de las distintas entidades y la publicación de un anuncio en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma.


De esta manera, recalca Nieves Hernández, se permite dar un impulso al trabajo que realiza este órgano de naturaleza colegiada y de carácter consultivo y de participación, que tiene por finalidad actuar como instrumento para promover y facilitar la participación social en materia de servicios sociales en el ámbito de la isla de La Palma.


La consejera hace hincapié en que desde el grupo de gobierno insular se ha dado el impulso a este órgano para para facilitar la implicación de agentes políticos y sociales, así como colectivos y asociaciones, para avanzar en políticas y acciones que redunden en el beneficio y bienestar de las personas de la Isla, algo que es prioritario para el Cabildo, defiende Nieves Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario