El Consejo Insular de Aguas destina más de 879.000 euros para adecuar a la normativa europea el saneamiento de Breña Baja



El Consejo Insular de Aguas destina más de 879.000 euros para adecuar a la normativa europea el saneamiento de Breña Baja
El Consejo Insular de Aguas destina más de 879.000 euros para adecuar a la normativa europea el saneamiento de Breña Baja


Carlos Cabrera destaca que la actuación coincidirá con las obras de la red de riego de San Miguel


El Consejo Insular de Aguas destina 879.493,91 euros para ejecutar los trabajos del proyecto de la red de saneamiento y aguas pluviales en los caminos de El Rincón, Vista Alegre y El Tributo, hasta conectar con la red del Plan Parcial de Risco Alto, todo ello en el municipio de Breña Baja.


El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que estos trabajos se han encargado a la empresa Tragsa, que se encargará de ejecutar la intervención que permita dotar de infraestructuras a una zona de crecimiento poblacional del municipio, dando del mismo modo cumplimiento a las normativas europeas de tratamiento de aguas, al separar las residuales de las pluviales.


El consejero recalca que la actuación busca poder ejecutarse en un corto plazo de tiempo, contando con un plazo de realización de los trabajos de seis meses, y que coincidirá con la separata de la red de riego de San Miguel, promovida por el Gobierno de Canarias y que ha sido encargada a también a Tragsa.


Con esta intervención se permitirá evacuar las aguas residuales del ámbito de los caminos y zonas aledañas que comprende el proyecto, a cuyo efecto se diseña una red de saneamiento que garantice la correcta evacuación de estas aguas por gravedad, hasta la conexión con la red del Plan Parcial del Risco Alto.


La red estará dotada de un colector principal que discurrirá bajo la calzada de los caminos de El Rincón, Vista Alegre y el Tributo, y que conducirá los caudales evacuados por las acometidas de las edificaciones existentes o futuras hasta Risco Alto. Asimismo, la finalidad es drenar el agua de lluvia de los viales y zonas impermeables de los caminos citados, para lo que se diseña una red de drenaje que garantice la correcta evacuación por gravedad.


Carlos Cabrera hace hincapié en que esta actuación se suma a otras realizadas en otros puntos de la Isla en materia de agua, que pretenden garantizar la correcta gestión de este recurso y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario