Advertisement

Fuencaliente lleva su proyecto turístico a la primera Conferencia Internacional Starlight

Fuencaliente lleva su proyecto turístico a la primera Conferencia Internacional Starlight
Fuencaliente lleva su proyecto turístico a la primera Conferencia Internacional Starlight


La cita se celebrará a partir del próximo 8 de septiembre en la Universidad de Évora de Portugal


El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Promoción Turística, participa a partir del próximo 8 de septiembre en la primera Conferencia Internacional de AstroturismoStarlight. El municipio acude a esta cita, en la que participan países de todo el mundo, invitado por la Fundación Starlightpudiendo exponer su proyecto de turismo científico e inteligente. 


La responsable del área, Celia Santos, que será la persona encargada de hacer una exposición de las propuestas y proyectos en las que Fuencaliente trabaja intensamente, bajo el título de ScientificTourism and Astroturismfor a StarlightMunicipality.


El lugar de celebración será el Espírito Santo CollegeAuditoriumde la Universidad de Évora, ciudad portuguesa Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que al igual que Fuencaliente también cuenta con esa certificación Starlight.


Celia Santos destaca que esta cita es una oportunidad para dar a conocer y del mismo modo palpar experiencias que desde diferentes perspectivas abordan los retos y oportunidades del astroturismo a nivel internacional. Además, se realizará la presentación del nuevo diseño de promoción turística y se pondrá de relieve la singularidad del proyecto de Fuencaliente que pretende unir ciencia, conocimiento, cultura, experiencias y paisaje.


La conferencia internacional está organizada y patrocinada por la Fundación Starlight y la Asociación DarkSky, con la colaboración de la Universidad de Évora y del Centro Interdisciplinario de Historia, Cultura y Sociedad (CIDEHUS, University of Évora), y con el apoyo del WorkingGroup de Turismo Científico de miembros afiliados de la UNWTO.


Será además Fuencaliente la encargada de mostrar su experiencia desde la municipalidad, explicando Celia Santos a los técnicos expertos y representantes de destinos las propuestas que desde el municipio palmero, apoyados en instituciones científicas como el Instituto Europeo de Astrobiología, las universidades canarias o telescopios ubicados en la Isla, se están trabajando para permitir configurar en el sur de la Isla un polo de creación económica vinculado a este subsector que cada vez cuenta con más turistas y que permite la sostenibilidad medioambiental, aunando conceptos culturales, paisajísticos y educativos.


Por su parte, el alcalde del municipio, Gregorio Alonso, destaca que Fuencaliente se ha convertido ya en un referente internacional que apuesta por el turismo responsable sostenible, combinando ciencia y conocimiento con experiencias de calidad, y que está suponiendo un importante impulso al desarrollo socieconómico local.

Publicar un comentario

0 Comentarios