La Oficina Verde de La Palma Renovable pone en funcionamiento un nuevo servicio de asesoramiento online personalizado sobre ahorro energético



La Oficina Verde de La Palma Renovable pone en funcionamiento un nuevo servicio de asesoramiento online personalizado sobre ahorro energético
La Oficina Verde de La Palma Renovable pone en funcionamiento un nuevo servicio de asesoramiento online personalizado sobre ahorro energético


Se abren las citas para recibir orientación sobre el consumo doméstico a través del análisis de las nuevas facturas de la luz 


La Oficina Verde de La Palma Renovable inaugura el próximo lunes 23 de agosto un nuevo servicio de asesoramiento personalizado para, a través del estudio de las últimas facturas de la luz, orientar a las personas usuarias interesadas sobre el ahorro energético y por tanto económico en el ámbito doméstico.


El pasado 1 de junio se puso en marcha un nuevo sistema de tarificación de la factura eléctrica en España. La Oficina Verde de La Palma Renovable emitió en directo varios talleres informativos al respecto, tanto para el ámbito doméstico como para el industrial.  Ahora se pretende ir un paso más allá y abrir un nuevo servicio de asesoramiento, esta vez personalizado para que toda persona interesada pueda resolver sus dudas respecto a su factura eléctrica y cómo reducirla.


Esta prestación se dirige a todas las personas titulares del contrato eléctrico que hayan recibido su primera factura tras la puesta en vigor de esta nueva tarificación, tanto en su vivienda como en su pequeña y mediana empresa, y quieran recibir orientación sobre cómo ahorrar en su consumo energético. También tendrá la ocasión de realizar todas las consultas pertinentes para realizar un consumo óptimo en su hogar o negocio a través de estas asesorías personalizadas online con cita previa que tendrán lugar los lunes y miércoles por las mañanas.


En definitiva, a través de esta asesoría a celebrar los lunes y miércoles por la mañana, se pretende orientar a la ciudadanía que quiera optimizar sus consumos, ahorrar dinero, hacer un uso más eficiente de la energía en sus casas o pequeños comercios (contratos menores de 15 kWh), entender la nueva factura y dar herramientas y medidas para ahorrar. 


También se dará la oportunidad de realizar un seguimiento para ayudar a las personas a implementar cambios reales de ahorro, para así saber si se han llevado a cabo dichos cambios y analizar los resultados.


Las citas para este servicio de la Oficina Verde de La Palma Renovable se solicitarán a través de un formulario online en la web de La Palma Renovable (https://bit.ly/3sm15VE), donde también se indicarán los datos necesarios que las personas usuarias deberán aportar para poder recibir este asesoramiento.


La Oficina Verde de La Palma Renovable, proyecto financiado por el Cabildo de La Palma, nace como una iniciativa de divulgación y sensibilización sobre el  ahorro energético para la construcción de una nueva cultura energética de la isla.


La Palma Renovable suma así un nuevo hito en el cumplimiento de su objetivo de volcar en la ciudadanía de La Palma todo el conocimiento y funcionalidades de la Agenda de Transición Energética de la Isla, que se encuentra en un continuo perfeccionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario