Advertisement

La Semana de la Juventud de Santa Cruz de La Palma llenará el municipio de música, danza y cultura

La Semana de la Juventud de Santa Cruz de La Palma llenará el municipio de música, danza y cultura
La Semana de la Juventud de Santa Cruz de La Palma llenará el municipio de música, danza y cultura


El Ayuntamiento impulsará cinco talleres gratuitos entre el 12 y el 19 de agosto con motivo de la Semana de La Juventud


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la Semana de la Juventud, una iniciativa que llenará el municipio de música, danza, cultura y demás artes gracias a los cinco talleres gratuitos que impulsa el Consistorio. Están destinados a personas de 14 a 30 años entre el jueves, 12 de agosto, y el jueves, día 19.


La concejala de Juventud, Daura González, asegura que con este programa de actividades “se quiere poner en valor el talento de los y las jóvenes, al tiempo que se les incentiva a descubrir nuevas habilidades, artes y disciplinas en los que desarrollar su potencial”.


Por otro lado, la concejala apunta que la Semana de la Juventud contribuirá “a dinamizar el ocio en el municipio en un entorno seguro”, haciendo énfasis en que todas las medidas sociosanitarias para evitar la COVID-19 están garantizadas, respetando los aforos y planes de seguridad.


Daura González también tiene palabras de agradecimiento para la Escuela de Arte Manolo Blahnik por colaborar con La Semana de la Juventud al diseñar los carteles para el evento y el festival ‘Jierve Jierve’.


Por su parte, la profesora de la Escuela de Arte, Susi Fajardo, explica que las alumnas Acerina Rodríguez y Alejandra Ávila presentaron “unos diseños que reflejan el poder de convocatoria de las juventud y su gran capacidad creativa”. También agradece al Ayuntamiento y a la Concejalía organizado “la confianza en la Escuela de Arte y el talento del alumnado”.


La Semana de la Juventud arrancará el jueves, 12 de agosto, a las 19:00 horas, en el Castillo de Santa Catalina con el festival ‘Jierve Jierve’, el cual pretende visibilizar cualquier tipo de expresión creativa y artística. Además, se ejecutará un sistema de taquilla inversa para que el público colabore con quienes participen en el evento, gratuito previa inscripción en santacruz.tuticketlapalma.com.


Para el viernes, 13 de agosto, está previsto el taller de Primeros Auxilios en colaboración con Cruz Roja Española en horario de 16:30 a 20:30 horas. Tendrá lugar en el Centro de Interpretación de La Bajada, donde se enseñarán técnicas básicas de atención inmediata para una persona enferma, lesionada o accidentada.


El lunes, día 16, comenzará el taller de Acrobacias Aéreas con Aro que se desarrollará hasta el viernes, día 20, en el Castillo de Santa Catalina de 10:30 a 12:30 horas.


El martes, día 17, está prevista una actividad de avistamiento de cetáceos en Tazacorte a las 11:00 horas. Para el traslado, el Ayuntamiento dispondrá de una guagua que saldrá de la capital a las 9:00 horas. Ese mismo día da comienzo ‘Aprender Jugando’, un taller de dos meses en el que usuarios de entre 14 y 30 años adquirirán nuevas habilidades a través de plataformas online y juegos de estrategia.


El miércoles, 18 de agosto, tendrá lugar un taller de tareas domésticas que se celebrará en las oficinas que tiene Caritas Diocesana en la plaza de Santo Domingo.


Como clausura de la Semana de La Juventud tendrá lugar ‘El Foro’. El jueves, día 19, a las 11:00 horas en el Centro de Interpretación de La Bajada las asociaciones Anti-Karma, la Comunidad Bahai y Mojo de Caña inspirarán a la juventud para que use sus capacidades y talentos para mejorar el entorno que les rodea.


El Ayuntamiento ha habilitado el correo culturaantonio@santacruzdelapalma.es para las inscripciones y juventud@santacruzdelapalma.es para resolver dudas. También el teléfono 922 426 543. 

Publicar un comentario

0 Comentarios