Advertisement

Talleres de promoción del cooperativismo en el medio rural

Talleres de promoción del cooperativismo en el medio rural
Talleres de promoción del cooperativismo en el medio rural


ADER LA PALMA organizará durante el mes de septiembre un ciclo de talleres sobre cooperativismo en nueve municipios de la isla.


La Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA, desarrollará un programa formativo con el objetivo de difundir el modelo cooperativo como opción a la hora de emprender un nuevo negocio en el medio rural. Este programa se estructura en talleres de corta duración que se celebrarán de forma simultánea en varios municipios y que abordarán información práctica en tres aspectos fundamentales para la promoción del cooperativismo: la introducción al cooperativismo, la gestión de las cooperativas y la creación de cooperativas.


Para la organización de los talleres se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y serán impartidos por profesorado colaborador de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO) de la Universidad de La Laguna (ULL). Para ADER LA PALMA el mundo cooperativo ofrece un gran potencial para el medio rural y, sin duda, una herramienta que ayuda a promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, con lo que se contribuye a dar un impulso al objetivo 8 Trabajo decente y crecimiento económico, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


Las personas que se inscriban asistirán en directo, mediante videoconferencia, a las acciones formativas englobadas en los distintos talleresdesde los espacios reservados en los distintos municipios de la isla.No es necesaria experiencia previa ni conocimientos sobre las materias objeto del programa; se dirige a personas que deseen disponer de la información y formación básica acerca del cooperativismo para desarrollar conceptos, técnicas y herramientas sobre cómo es el funcionamiento de una cooperativa, tipos de cooperativas (agroalimentarias, de trabajo asociado, de servicios), financiación, beneficios fiscales y subvenciones a las empresas cooperativas, así como los trámites para su constitución.


Se trata de un proyecto financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias con fondos europeos FEADER 2014-2020 a través de la medida 19.2 Desarrollo Local Participativo del PDR de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios