Villa de Mazo y la empresa de enseñanza de idiomas get brit! han alcanzado un acuerdo para impartir la enseñanza de idiomas



Villa de Mazo y la empresa de enseñanza de idiomas get brit! han alcanzado un acuerdo para impartir la enseñanza de idiomas
Villa de Mazo y la empresa de enseñanza de idiomas get brit! han alcanzado un acuerdo para impartir la enseñanza de idiomas - Alcaldesa Goretti Pérez


El Ayuntamiento de Villa de Mazo y la empresa de enseñanza de idiomas get brit! han alcanzado un acuerdo para impartir la enseñanza de idiomas en el municipio a partir del mes de septiembre de 2021, a través de la recién creada Escuela Municipal de Idiomas de Villa de Mazo.


Durante el acto de presentación de la Escuela de Idiomas, la Alcaldesa Goretti Pérez Corujo “destacó la permanente apuesta que en materia de formación y enseñanza, viene realizando el municipio” “y con esta iniciativa innovadora en Canarias” añadió “permitirá a nuestros vecinos y a los de otros municipios cercanos, aprender idiomas tan interesantes y necesarios, sin tener que desplazarse a clases a otros municipios, destacó la Alcaldesa, en la presentación de la Escuela Municipal de Idiomas que abrirá sus puertas en este mes de septiembre.


Además, prosiguió, “gracias al acuerdo que hemos alcanzado con los responsables de get brit! ofreceremos una formación de calidad al alcance de todos y homologada para obtener la titulación oficial de las lenguas que se impartirán”. En este sentido, subrayó la alcaldesa, “es una excelente oportunidad para fomentar e incentivar el aprendizaje de idiomas, tanto a título personal como con fines profesionales, en un municipio como el nuestro donde cada vez el turismo tiene un papel más preponderante como actividad generadora de riqueza y de puestos de trabajo entre nuestros conciudadanos”.


Por su parte, Ester Sánchez, coordinadora de get brit! en Canarias, explicó que las clases de la Escuela de Idiomas de Villa de Mazo “serán muy dinámicas con una programación minuciosamente elaborada, con el fin de cubrir los contenidos para cada nivel de una forma eficaz. Además, los contenidos se impartirán completamente en el idioma ofertado, por parte de profesores bilingües o nativos quienes se encargarán de orientar a los alumnos y aconsejarles llegado el momento de examinarse para obtener la titulación oficial”, subrayó Sánchez. 


El centro acogerá a alumnos desde edades muy tempranas pudiéndose matricular desde los tres años en adelante pagando una cuota asequible de 35 euros por mes más una matrícula previa única para todo el curso, de 25 euros. Basado en una metodología y sistema de aprendizaje de idiomas muy innovador, el Municipio de Villa de Mazo contará desde el mes de septiembre con un centro vanguardista en la enseñanza de idiomas, a disposición de sus vecinos que podrán aprender y obtener la preparación para acceder a las titulaciones oficiales de todos los niveles reconocidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. También se ofertará la posibilidad de aprender otros idiomas como alemán, francés y otras lenguas, según se justifique por su demanda. 


Entre las características de esta iniciativa destacan su método de calidad, su asistencia técnica y docente, dando como resultado en la actualidad un registro del 97,3% de aprobados de las titulaciones oficiales, en los cerca de trescientos centros que la empresa tiene distribuidos por toda España. En este municipio de la isla de La Palma se espera cubrir al menos 50 plazas con estudiantes de edades y perfiles diversos. Dada la situación geográfica de este municipio, esta iniciativa pretende también acoger a estudiantes de otros municipios colindantes del término municipal de Villa de Mazo. 


Asimismo, es el departamento docente de get brit! el que elabora y actualiza continuamente este método de enseñanza con programas, contenidos, materiales y actividades que permiten no sólo la cobertura total de los contenidos del curso académico, sino homogeneizar las clases que se imparten en todas las Escuelas Municipales de Idiomas de España. Con un control y seguimiento personalizado a todos los alumnos, quienes independientemente del nivel al que opten, deberán superar las cuatro destrezas para obtener una calificación positiva en el resultado final: writing, reading, listening y speaking. Previsiblemente se impartirán dos sesiones semanales de 55 minutos cada una, en horario de 16:00 a 21:00 horas.


Finalmente, y en relación a las actuales circunstancias sanitarias que nos afecta, contamos con un protocolo anticovid19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de salvaguardar y garantizar la salud de nuestros alumnos y de nuestros docentes. Entre las medidas a implementar, se incluyen la dosificación de gel hidroalcohólico a todos los alumnos a la entrada


del aula, la separación de 1,5 m de distancia de seguridad entre las mesas, la aireación del aula durante 5 minutos entre clase y clase, al igual que la desinfección con un spray de concentración alcohólica de las mesas/sillas. Será obligatorio el uso de mascarillas para los alumnos y docentes, durante todo el tiempo de duración de las clases.


Desde la implantación de get brit! en Canarias, se vienen gestionando del orden de 10 EMI,s (escuelas municipales de idiomas) presenciales y una escuela Online, siendo este el séptimo centro que se inaugura en la isla de La Palma, estando las restantes escuelas situadas en Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario