Advertisement

La actividad sísmica continúa en Cumbre Vieja con unos 200 seísmos en un solo día

La actividad sísmica continúa en Cumbre Vieja con unos 200 seísmos en un solo día
La actividad sísmica continúa en Cumbre Vieja con unos 200 seísmos en un solo día

 

La actividad sísmica continúa en la zona volcánica de Cumbre Vieja, registrándose hoy martes 14 de Septiembre unos 200 movimientos sísmicos hasta el momento de la publicación de esta noticia.

Los seísmos se mantienen entre los 1.7 y 3.5 mbLg, siendo el más fuerte a las 7:00h de hoy, bajo el municipio de El Paso y que fue percibido por la población. La profundidad media de todos estos movimientos está en torno a los 8 km, siendo sensiblemente más alta que en episodios sísmicos pasados. El último movimiento registrado hasta el momento de publicación de esta nota, se ha producido a las 8:34 de esta tarde con una 1.6 mbLg y a 8 km bajo el municipio de Tazacorte, apreciándose un desplazamiento hacia la zona oeste de la isla, del conjunto de los nuevos movimientos registrados hoy.

Recordar que desde ayer el Gobierno de Canarias activó el Aviso Amarillo por Riesgo volcánico y hoy el Cabildo de La Palma ha mantenido una reunión de coordinación con representantes de los municipios afectados por la actividad sísmica de Cumbre Vieja: Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso y Villa de Mazo.

Tanto Mariano Zapata, presidente del Cabildo, como Nieves Rosa Arroyo, consejera de Seguridad y Emergencias, llaman a la tranquilidad y a informarse en fuentes oficiales. Mariano Zapata señala, con un tono sensiblemente más serio que en sus declaraciones de ayer, que "Aún no tenemos ninguna certeza de que vaya a darse esta erupción, ni que no, pero lo que sí tenemos la obligación, las administraciones públicas, de estar preparados para cualquier evento".

Declaraciones del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, sobre la reunión que se ha mantenido con los servicios esenciales de la Isla ante el incremento de la actividad sísmica en la zona de Cumbre Vieja:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios