Advertisement

Desmentido el BULO de una nueva boca del volcán en Las Manchas

Desmentido el BULO de una nueva boca del volcán en Las Manchas
Desmentido el BULO de una nueva boca del volcán en Las Manchas


Ya desde ayer circulaban varios bulos por las redes de mensajería principalmente en los que se hablaban de la aparición de nuevas bocas, hoy miércoles incluso se veían varios videos de gente afirmando que había surgido una nueva boca del volcán algo más al sur.

Al mediodía de hoy nos llegaba todo ese material y varios conocidos, familiares y amigos preguntando si era cierto. Lo primero que hicimos fue acudir a fuentes oficiales para corroborar esta información que en el momento de la publicación de esta noticia, tenemos confirmación desde fuentes oficiales de fuerzas trasladadas a la zona y también por compañeros de otros medios de comunicación en el lugar, todos ellos nos confirman de que esta información es falsa. Además nos llegaron dos vídeos que adjuntamos en la parte al pié de esta publicación, en el que se aprecia la zona de la ermita de San Nicolás a los piés del Monumento de Fátima, donde se puede apreciar, además de que no hay ninguna nueva boca, de que toda la zona está cubierta por una gruesa capa de picón y cenizas que cae constantemente desde el cielo por causa de la erupción del volcán.

Concluir, que antes de compartir una información, vídeo, mensaje, fotografía, que afirme datos sobre lo que estamos viviendo, es importante corroborarlo por fuentes oficiales, esperar hasta que los medios oficiales confirmen esa información antes de estarla difundiendo. Cierto es, que desde que todos tenemos un smartphone, tenemos la capacidad de grabar y enviar documentos gráficos, pero en muchos casos, pese a lo que pueda parecer, puede estar sucediendo algo bien distinto y el problema de difundir informaciones no contrastadas, es que personas afectadas o implicadas de esas informaciones pueden sufrir, por ejemplo los vecinos de Las Manchas, que pensaban que sus casas estaban condenadas por la aparición de esa boca fantasma

Desde las autoridades se repite, POR FAVOR, informarse en fuentes oficiales, y desde nuestro humilde medio, ya que tenemos una conexión muy especial con la zona afectada y familiares y gente muy querida, rogamos que NO SE DIFUNDAN BULOS e informaciones sin contrastar, porque hay gente que sufre. Por ello pedimos RESPONSABILIDAD y RESPETO a todos, un minuto de gloria no vale el dolor y las lágrimas de muchas personas, ya tenemos bastante con el dolor de los que sí están perdiendo sus casas y sus pertenencias, para sumar dolor por gusto de personas cercanas al volcán y que temen sufrir el mismo destino. "No añadamos más leña al fuego".


Ver vídeos desmintiendo:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios