El Cabildo hace efectivo el pago de 160.000 euros en ayudas a ocho asociaciones comerciales de La Palma



El Cabildo hace efectivo el pago de 160.000 euros en ayudas a ocho asociaciones comerciales de La Palma
El Cabildo hace efectivo el pago de 160.000 euros en ayudas a ocho asociaciones comerciales de La Palma


La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, recuerda que el objetivo de esta línea de subvenciones es contribuir a promocionar y dinamizar las zonas comerciales abiertas y las 600 empresas que integran las mismas


Esta partida se suma a los 114.000 euros que el área de Comercio ha destinado a las federaciones de FEDEPALMA, FAEP y a la Cámara de Comercio para impulsar la mejora de la competitividad del tejido comercial


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo que dirige Raquel Díaz, ha hecho efectivo el pago de las ayudas concedidas, por un valor total de 160.000 euros, a las cerca de 600 empresas integradas en las 8 asociaciones que forman parte de las 5 zonas comerciales abiertas para dinamizar el comercio local.


Raquel Díaz recuerda que esta partida corresponde a la convocatoria de ayudas lanzada en abril por su departamento para fortalecer el tejido comercial de la isla y cumplir con el compromiso adquirido por la institución insular. “Se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia y que tiene un mayor peso en el conjunto de la economía insular por lo que es prioritario impulsar su desarrollo hasta conseguir recuperar el ritmo de actividad que tenía antes de la COVID”, recalca Díaz.


La consejera resalta el hecho de que, gracias a estas ayudas, se posibilita la contratación de 8 dinamizadoras que trabajan en las 5 zonas comerciales abiertas de la Isla, “algo esencial para seguir potenciando no sólo el mantenimiento de los puestos de trabajo sino para impulsar acciones directas que fomenten el atractivo del comercio local e incentive la apuesta de los consumidores  y las compras en el comercio local que realicen residentes y visitantes durante todo el año" y remarca que este apoyo a las asociaciones de la Isla beneficia a más de 600 empresas locales adheridas a las mismas.


En concreto, las asociaciones beneficiarias de estas subvenciones han sido la Asociación de Comerciantes Zona Abierta Los Llanos de Aridane (ACZA), que cuenta con 107 establecimientos asociados, y recibió un importe de 21.647,21 euros; la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), que agrupa a 90 empresas, a la que se abonaron 21.666,82 euros; Asociación de empresarios, profesionales y autónomos de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma (AEPA), con en torno a 120 establecimientos adheridos y a la que se otorgó un importe de 18.634,59 euros.


También han sido beneficiarias de esta subvención la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces (ACE), que cuenta con 37 establecimientos asociados y que recibió una partida de 18.634,59 euros; la Asociación de Empresarios de El Paso (Paso Crece), que cuenta con 74 comercios adheridos y se le ha asignado una partida de 21.490,33 euros; la Asociación de empresas de Breña Alta (Asemba), con 25 establecimientos adheridos y a la que se ha otorgado una subvención de 17.131,80 euros; la Asociación Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, que está conformada por 121 establecimientos y cuenta con un importe de 21.558,97 euros; y la Asociación Zona Comercial Urbana de Los Llanos de Aridane (ZCA-LLL), que está conformada por 57 comercios y recibió una partida de 19.235,70 euros.


Asimismo, esta partida se suma a los 114.000 euros que el Cabildo de La Palma ha concedido a la Federación de Empresarios de la Palma (FEDEPALMA), la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Palma (FAEP) y la Cámara de Comercio para impulsar acciones que contribuyan a la mejora de la competitividad del tejido comercial en La Palma.


Los proyectos que se subvencionan a través de esta partida son, en su mayoría, dirigidos a gastos de personal y al desarrollo de campañas específicas en días clave que puedan incrementar el consumo de los distintos productos y servicios que ofrecen los establecimientos adheridos a las diferentes asociaciones beneficiarias, como el Día del Libro, Día de la Madre, etc., así como para campañas específicas y más continuadas en el tiempo orientadas a incentivar el consumo en los comercios locales y para fomentar el asesoramiento empresarial, entre otras.

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