El Cabildo realiza una formación sobre utilización de tintes naturales en la Escuela de Artesanía



El Cabildo realiza una formación sobre utilización de tintes naturales en la Escuela de Artesanía
El Cabildo realiza una formación sobre utilización de tintes naturales en la Escuela de Artesanía


Esta iniciativa pretende seguir generando sinergias alrededor de los distintos oficios artesanos, reforzando conocimientos y permitiendo mantener la vigencia de los mismos


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, ofrece la posibilidad de que accedan, artesanos/as, a una formación sobre teñido de tejidos con tintes naturales.


A través del taller de tinte natural eco-print en nivel avanzado, que es una técnica moderna que consiste en enrollar plantas con tela y someterlas a vapor durante varias horas, se contará con las enseñanzas de la monitora especialista en decoración en telas, Nathalie Leturcq, que ofrecerá su conocimiento a una decena de participantes.


El curso se realizará entre el 8 y el 10 de septiembre, entre las 16:00 y las 20:00 horas, en la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo puesto que, cuenta con los medios necesarios que se necesitan para el mismo.


Susana Machín expone que en La Palma hay diferentes oficios que requieren de teñidos como, por ejemplo, la seda, que, aunque la mayor parte de la fibra que se utiliza es su tono natural, el teñido de estas con cáscaras de nueces, eucalipto, cochinilla, etc., realza las piezas y les da luminosidad.


Recuerda la consejera la importante industria que supuso para La Palma la utilización y exportación de la cochinilla, intentando con esta actividad no solo ofrecer un reconocimiento a ese trabajo, sino también dotar de más conocimientos a quienes han elegido esa modalidad artesana en la Isla.


Esta iniciativa, y otras que se desarrollarán a lo largo del próximo curso, están dentro del esfuerzo que está haciendo la consejería en la formación del sector y que pretende seguir generando sinergias alrededor de los distintos oficios artesanos, reforzando conocimientos y permitiendo mantener la vigencia de los mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario