Advertisement

El Teatro Chico alberga la proyección del documental ‘Mujeres de Sal. Hombres de Humo’

El Teatro Chico alberga la proyección del documental ‘Mujeres de Sal. Hombres de Humo’
El Teatro Chico alberga la proyección del documental ‘Mujeres de Sal. Hombres de Humo’


La proyección tendrá lugar este lunes 13 de septiembre, a las 20:30 horas


Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro, una hora antes del comienzo (19:30 horas) al precio de tres euros


El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma albergará el próximo lunes 13 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, la proyección del documental ‘Mujeres de Sal. Hombres de Humo’. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del propio teatro, una hora antes del inicio (19:30 horas), al precio de tres euros.


La cinta cuenta la historia de Iris Carballo, una joven canaria, que viaja a Cuba y tras un encuentro azaroso emprende una investigación sobre los hombres canarios que emigraron a la isla caribeña y nunca volvieron.


En el año 2017, la Educadora Social e investigadora, Iris Carballo, puso en marcha el proyecto “Mujeres de sal entre dos orillas” una iniciativa sociocultural que buscaba hacer visible el fenómeno de la emigración canario-cubana, desde una perspectiva de género, rescatando la experiencia de las mujeres que se quedaron en Canarias al emigrar sus maridos, padres o hermanos, viviendo las consecuencias derivadas de la emigración familiar o temporal.


A partir de este proyecto, Carballo inició el rodaje del documental Mujeres de Sal-Hombres de Humo, para que no se pierdan las historias recopiladas y dar entrada a nuevas historias.


Esta proyección se encuadra dentro de la programación del mes de septiembre, que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que dirige la concejala, Melissa Hernández. “Para el consistorio es prioritario volver a convertir la capital palmera en una ciudad viva y rebosante de cultura donde quepamos todos y todas y donde podamos enriquecernos y nutrirnos de las distintas disciplinas artísticas”, comentó la responsable del área.

Publicar un comentario

0 Comentarios