El Teatro Circo de Marte acoge el estreno de la obra ‘La historia del sastre’



El Teatro Circo de Marte acoge el estreno de la obra ‘La historia del sastre’
El Teatro Circo de Marte acoge el estreno de la obra ‘La historia del sastre’


Jovita Monterrey destaca que este montaje es un ejemplo del talento artístico que hay en la isla y su puesta en escena se enmarca dentro del Programa La Palma Escuela de Cultura


La obra, que será representada los días 10, 11 y 12 de septiembre por la agrupación Sastrería Teatro, narra la historia del sastre Félix García Durán, que fue encarcelado durante la Guerra Civil por pertenecer al partido socialista


La consejera de Cultura del Cabildo de la Palma, Jovita Monterrey, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, presentaron hoy La historia del sastre, una obra que será representada por la compañía Sastrería Teatro en el Teatro Circo de Marte, los próximos 10, 11 y 12 de septiembre.


Jovita Monterrey explicó que la puesta en escena de esta obra se enmarca dentro del programa La Palma Escuela de Cultura con el que desde el Cabildo “pretendemos dotar de herramientas a los artistas y agentes de la isla para profesionalizar y fomentar el crecimiento de una industria cultural en la isla, a través de la formación continua”


En este sentido, añadió que la obra, representada por Sastrería Teatro, supone “una oportunidad para demostrar al público el talento vigente que hay en La Palma y la capacidad que existe de consolidar un equipo de artistas con conocimientos y estudios sobre artes escénicas”.


 “Hemos sido un referente cultural muy importante y queremos que siga siéndolo”, apostilló la consejera.


El teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señaló, por su parte, que para el Consistorio es “un honor tener a la Sastrería Teatro protagonizando un nuevo lanzamiento en el Circo de Marte. Seguramente Pilar Rey y Antonio Abdo hoy estarían muy felices de poder estar contando esta noticia”.


El autor de la obra y director de la Escuela Municipal de Teatro, Carlos De León, presente también en el acto, apuntó que “no es el primer montaje que este equipo realiza, pero sí el primero bajo el nombre de la Sastrería Teatro”. Además, Carlos De León y su equipo esperan que este espectáculo no se quede solo en las tres funciones previstas para este fin de semana, sino que “podamos moverlo por todas las islas”.


‘La historia del sastre’ cuenta la historia del sastre Félix García  Durán, que fue  encarcelado en La Palma durante el estallido de la Guerra Civil por pertenecer a la directiva del partido socialista de la isla.


Las entradas para el evento podrán adquirirse a través de +Abrir enlace o presencialmente en la taquilla del Teatro Circo de Marte en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario