Advertisement

En marcha la preparación de la cuarta edición del Festival de Teatro “Tijarafe, La Cuarta Pared”

En marcha la preparación de la cuarta edición del Festival de Teatro “Tijarafe, La Cuarta Pared”
En marcha la preparación de la cuarta edición del Festival de Teatro “Tijarafe, La Cuarta Pared”


Las obras se podrán presentar a partir de este viernes, 17 de septiembre, hasta el 22 de octubre


La cita con el teatro amateur regresa al municipio de Tijarafe en el mes de noviembre con la celebración de la cuarta edición del Festival “Tijarafe, La Cuarta Pared”. Concretamente, la semana del 18 al 21, la Casa de la Cultura “José Luis Lorenzo Barreto” acogerá la puesta en escena de las obras de los grupos participantes, que podrán presentar sus trabajos desde este viernes, 17 de septiembre.


La celebración de esta cuarta edición se tuvo que posponer el pasado año, debido a la situación producida por la COVID-19. Sin embargo, la pandemia no fue obstáculo para disfrutar del teatro amateur, ya que el festival se sustituyó por un concurso de micro teatro denominado “Diablito 2.0”, una alternativa online que permitió seguir apostando por esta disciplina, aun en tiempos difíciles.


Recuperado ya el formato tradicional de este festival, Beatriz Gómez, directora de esta iniciativa cultural, se muestra “muy ilusionada” por poder retomar “Tijarafe, La Cuarta Pared” con una cuarta edición que se ha hecho esperar. Además, indica “se trata de un festival que es muy demandado por los grupos participantes, por lo que agradezco que el Ayuntamiento de Tijarafe siga apostando por esta iniciativa”. Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, Diana Lorenzo, señala “pese a que hemos tenido que adaptar el festival a las nuevas circunstancias, no hemos querido dejar de seguir contando con el teatro, donde esta disciplina, vinculada al municipio desde antaño, se ha consolidado a lo largo de los años como un pilar fundamental en la cultura tijarafera”.


Podrán concurrir a este festival todas las asociaciones, colectivos, y demás grupos residentes en Canarias vinculados de alguna forma con las actividades teatrales, de forma aficionada y sin ánimo de lucro.  Las bases se encuentran ya disponibles en este enlace. Puedes seguir toda la información en el Facebook del Festival (Tijarafe, La Cuarta Pared Festival de Teatro).

Publicar un comentario

0 Comentarios