La Palma Fashion Week se retransmitirá a nivel nacional e internacional a través de Televisión Española durante el mes de septiembre |
El Cabildo Insular de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, refuerza la proyección internacional de La Palma Fashion Week mediante una programación especial del certamen a través de Televisión Española.
Será la primera ocasión en que el evento cuente con un espacio propio en la parrilla de TVE, logrando reforzar la imagen de la isla a través de la emisión de 4 programas especiales que llevarán por título “La Palma Fashion Week” y que se emitirán desde el 21 hasta el 24 de septiembre a las 17:00 horas a través de la 2 de TVE así como a nivel internacionales a través de rtve.es
La retransmisión comenzará con el conjunto de desfiles enmarcados en el certamen “La Palma Fashion Talent”, en el que una treintena de modelos no profesionales procedentes de La Palma lucirán las colecciones de Sara Luis, Silvia Baly, Banana Studio, Guayoyo, Ángel Gómez y Reth en uno de los entornos más característicos de nuestra isla: un mar de plataneras ubicado en el municipio de Los Llanos de Aridane.
El miércoles 22 de septiembre será el turno de las firmas relacionadas con el sector nupcial, ceremonias e invitadas, cuya grabación tuvo lugar en el Refugio de El Pilar (El Paso) y en donde las marcas D’ Andrea Tocados, Diazar, Paniculata y Damián Rodríguez darán a conocer sus nuevas propuestas.
El tercer programa especial será emitido el 23 de septiembre también a las 17:00 horas y acogerá la presentación de las colecciones de firmas como Jekai, Ola Olita, Pisando Colores, Vidina Romero y Waleska Morín. En esta ocasión el entorno escogido son Las Salinas de Fuencaliente, uno de los parajes más bellos de la isla de La Palma y en el que el esfuerzo y la constancia de la familia Hernández Villalba han permitido mantener en perfecta armonía.
El último programa tendrá como protagonista a las firmas Mabel Joyeros en colaboración con el artista canario Tomaso Hernández, Nossclo, Pomeline y Paloma Suárez, cuyas colecciones se fundirán con uno de los parajes más emblemáticos y fotografiados de La Palma: el Llano del Jable (El Paso).
A ello se suma el conjunto de colaboraciones que estas marcas han desarrollado con firmas de joyería, calzado y complementos, también adheridas al programa Isla Bonita Moda, como Burdeos by Eloísa Pascual, Atelier El Tesoro, Gentry, Hilanderas de El Paso, Julia Brito, Linum Creación Textil y Petisco.
La consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha hecho hincapié en la importancia de “entremezclar talento creativo con lugares emblemático de la Isla”, logrando “una proyección al exterior sin precedentes no sólo de La Palma como destino sino de La Palma Fashion Week y todo lo que ello implica”.
Díaz ha destacado “el enorme esfuerzo del equipo humano de IBM”, que ha sabido “adaptar en todo momento sus acciones a la situación sanitaria que hemos vivido”, logrando “un impacto sobresaliente” que es fruto también “del compromiso de las firmas adheridas al proyecto para cumplir con las líneas estratégicas y los retos que nos marcamos en el Plan Insular de Mofa para 2021”.
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