Los Llanos muestra a través de una exposición fotográfica la importancia de mantener limpio su litoral



Los Llanos muestra a través de una exposición fotográfica la importancia de mantener limpio su litoral
Los Llanos muestra a través de una exposición fotográfica la importancia de mantener limpio su litoral


El fotógrafo palmero, Emilio Barrionuevo, ha sido el encargado de captar el trabajo que han realizado los voluntarios que han participado en el proyecto “X un litoral + limpio”, así como los desperdicios que se han encontrado a lo largo de las jornadas de limpieza, antes del verano.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejalía de Servicios Públicos, que dirige Jose Maria Rivera, la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Víctor González, y la empresa palmera Asteyma, dedicada al asesoramiento ambiental, han inaugurado la exposición fotográfica “X un litoral + limpio”, del palmero Emilio Barrionuevo, “en la que se puede ver el trabajo desempañado por los voluntarios que han participado en las tareas de limpieza, así como los desperdicios que se han encontrado durante estas jornadas que se hicieron antes del verano”, señalan.

 

El concejal de Medio Ambiente explica que está exposición, compuesta por tres soportes con cuatro imágenes cada uno de ellos,  está ubicada en la Avenida Marítima de Puerto Naos, y se podrá disfrutar hasta el 20 de septiembre. Además, González ha remarcado la importancia de mantener limpio el litoral aridanense “porque es nuestra responsabilidad cuidar los recursos de nuestro municipio”, señala. Asimismo, también ha puesto en valor el trabajo realizado por los voluntarios, “al que cada vez se suman más personas, demostrando así la colaboración y compromiso que existe por mantener nuestra costa en perfectas condiciones”, asegura.

 

Por su parte el concejal de Servicios Públicos, José María Rivera, ha afirmado que cada año se encuentra una menor cantidad de residuos, mayoritariamente colillas, en comparación con el año anterior, “evidenciando que poco a poco los usuarios vamos tomando conciencia de la importancia de mantener limpio nuestro litoral. Además, desde el Ayuntamiento estamos seguros que las campañas que estamos realizando están calando en la población”, afirma.

 

Por otro lado, el fotógrafo palmero, Emilio Barrionuevo ha manifestado que “cuando necesitas que un problema como este sea motivo para que las personas se movilicen con afán de ayudar, una de las mejores maneras es la viabilidad, y qué mejor forma que la fotografía para mostrar lo que pasa en este mundo. Espero y deseo que con estas imágenes podamos aportar algo positivo en la conciencia de la gente y mantener limpio nuestro ecosistema. Todo lo demás vendrá solo”.

 

Mientras que la gerente de la empresa Asteyma, Tere González, ha defendido que “contar con Emilio ha sido un lujo. Sus imágenes captan a la perfección el objetivo del proyecto donde la participación del voluntariado de manera desinteresada es el pilar para concienciar a la ciudadanía y cuidar nuestro entorno. Esta exposición permite concienciar, y a su vez también agradecer la implicación de todas las personas anónimas que participan X un Litoral + limpio”.

 

Por último, desde el Ayuntamiento han querido agradecer al fotógrafo Emilio Barrionuevo el trabajo realizado para esta exposición. También han querido reconocer el gran trabajo de Asteyma, la participación de las entidades colaboradoras; el apoyo en materia de seguridad recibido; y  el esfuerzo de los voluntarios que participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario