Love Festival logra reunir a los colectivos LGTBIQ+ de Canarias para debatir y exponer la realidad a la que cada día se enfrentan



Love Festival logra reunir a los colectivos LGTBIQ+ de Canarias para debatir y exponer la realidad a la que cada día se enfrentan
Love Festival logra reunir a los colectivos LGTBIQ+ de Canarias para debatir y exponer la realidad a la que cada día se enfrentan


 El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, destaca la unidad institucional y de los colectivos en favor de una sociedad más igualitaria


El Isla Bonita Love Festival, un programa de la empresa pública Sodepal, ha logrado reunir hoy en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma a una amplia representación de los colectivos LGTBIQ+ de Canarias, que han expuesto y debatido acerca de la realidad a la que cada día se enfrentan.


La presencia de las asociaciones es una continuidad del logro alcanzado en 2020 con la creación de la Red Diversa. A propósito, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, se dirigió a los presentes para destacar que “hace poco más de un año logramos entre todos hacer historia en nuestra isla, con la creación de un órgano que une a todas las instituciones y a los colectivos en la defensa de los derechos de lesbianas, gais, trans y bisexuales”, un compromiso firme “que ha tenido su reflejo en las actividades desarrolladas desde aquel momento, con una mayor implicación y unidad de acción entre todas las instituciones”.


Zapata hizo hincapié en que “hemos pasado de celebrar una única semana social de defensa de los derechos LGTBIQ+ a contar con una programación anual de acciones, en la que todos y cada uno de los días de referencia para el colectivo tienen su protagonismo”. El presidente no dudo en defender que “La Palma es cada día un territorio más tolerante, con una sociedad capaz de arrinconar cualquier tipo de discriminación por razón de identidad de género o expresión sexual”.


La consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, y la consejera de Acción Social e Igualdad, Nieves Hernández, han coincidido en señalar que “el objetivo que nos une no es otro que lograr que toda persona pueda vivir su sexualidad en libertad”, lo que se alcanza “trabajando juntos instituciones y colectivos en una misma dirección”.


Díaz y Hernández están convencidas de que “las nuevas generaciones serán más libres y tendrán mayores facilidades para romper cualquier tipo de tabúes”, hasta el punto de que “la expresión ‘salir del armario’ desaparecerá de nuestro vocabulario”. Eso sí, para lograrlo “no podemos desfallecer en nuestro compromiso en favor del colectivo LGTBIQ+, sin excluir a nadie, aplaudiendo la diversidad en toda su extensión”.


Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, mostró su agradecimiento a Sodepal por convertir al municipio en capital, “no solo del Love, sino de la diversidad, de la igualdad y de todos los valores que hoy se ponen sobre la mesa para dar pasos adelante para que la situación sea igualitaria para todas las personas, algo que está en manos de los colectivos hoy aquí representados y de las administraciones públicas”.


En estas jornadas participan las asociaciones Transgirls, Appertura, Libertrans, Diversas, Chrysallis, Aranda, Equal, Altihay, Lánzate, Canarypride y Violetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario