Advertisement

Nueva pieza en el CEMFAC, La Ciudad en el Museo-Foro de Arte Contemporáneo de Los Llanos de Aridane

Nueva pieza en el CEMFAC, La Ciudad en el Museo-Foro de Arte Contemporáneo de Los Llanos de Aridane
Nueva pieza en el CEMFAC, La Ciudad en el Museo-Foro de Arte Contemporáneo de Los Llanos de Aridane


La semana pasada, tras descolgar el cuadro "Victorio" de Ceseepe, para su posterior restauración, se ha colgado en su lugar el cuadro "Vista de la isla desde el mar, la tierra y el cielo" de Mina Hamada, que se convierte así en la pieza número 35 del museo. 


Mina Hamada (Louisiana-Estados Unidos) es una artista plástica de origen japonés afincada en Barcelona, desde finales de 2009. Su trabajo se centra en la pintura, la instalación y los murales; en los últimos años ha plasmado su trabajo en la calle en ciudades de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.     

 

Este es la encarnación por excelencia del espíritu creativo de un niño, utilizando colores suaves, brillantes y cálidos para expresar su joven espíritu. Gracias al uso inteligente de estos potentes colores, que ayudan a evocar los recuerdos adolescentes de Mina Hamada, continua en la senda de la creación más actual que fusiona dos realidades culturales distantes y distintas, como son la europea y la asiática. Hamada admite estar sorprendida constantemente cada vez que termina una de sus obras: el uso de su inconsciente y de la improvisación son un medio único de atraer a la audiencia con piezas frescas y genuinas que son gemas en la escena del street art actual. Recuerda su obra al fauvismo, la corriente artística de las vanguardias que defendía la supremacía de los sentimientos y el estado de ánimo a través del uso libre del color.

 

Con esta pieza para el CEMFAC, “Vista de la isla desde el mar, la tierra y el cielo”, Mina Hamada revisita el paisaje de la isla de La Palma, desde un punto de vista que podríamos denominar de cándido o ingenuo. Desde la sinuosa orografía en unos casos, la carretera de la cumbre con sus dos túneles, a la zona volcánica del sur de la Isla, a los asentamientos urbanos de costa, La Bombilla y El Remo, pasando por la voluptuosidad y frondosidad de los laureles de indias de zonas peatonales de Los Llanos de Aridane, así como sus visitas a la recova o plaza del mercado, en la que descubre el rico colorido de las frutas de la isla, son algunas de las referencias que plasma en este cuadro de más de 70 m² de superficie, instalado en la Avenida Dr. Fleming.

Publicar un comentario

0 Comentarios