Advertisement

Pablo Casado: “El volcán en La Palma no es un “espectáculo maravilloso”, es una catástrofe terrible"

Pablo Casado: “El volcán en La Palma no es un “espectáculo maravilloso”, es una catástrofe terrible"
Pablo Casado: “El volcán en La Palma no es un “espectáculo maravilloso”, es una catástrofe terrible" - Foto: Partido Popular.


El líder de los populares y cabeza de la oposición en el parlamento español, Pablo Casado, visitaba esta mañana las zonas afectadas por el Volcán de La Palma, así como el acuartelamiento “El Fuerte”, donde se han alojado de forma temporal a muchos evacuados y afectados por la catástrofe.


Casado indicaba “El volcán en La Palma no es un “espectáculo maravilloso”, es una catástrofe terrible para 6000 personas evacuadas, 159 familias sin casa y 400M€ de pérdidas económicas.” Además recalcaba “Todos, administraciones y partidos, debemos trabajar juntos para ayudar a la Palma.”


El líder popular adelantaba la proposición en el Congreso de su partido para,  declarar zona catastrófica, crear una comisión mixta Gobierno-Cabildo-ayuntamientos, lanzar una línea ICO para ayudas inmediatas y facilitar vivienda a quienes la han perdido.


Pablo Casado ha hecho también énfasis en el sector primario que también se verá afectado por esta situación, no sólo de forma directa, sino indirecta, por la afección de infraestructuras imprescindibles, como suministros de agua, accesos, etc.


Concluyó “Es desgarrador escuchar a quienes han perdido todo. Gracias al ejército, bomberos y Cruz Roja por atenderles” y deseando que la erupción dure y afecte lo menos posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios