Advertisement

Tijarafe optimista tras los buenos datos turísticos registrados este verano

Tijarafe optimista tras los buenos datos turísticos registrados este verano
Tijarafe optimista tras los buenos datos turísticos registrados este verano

Agosto ha batido récords en Tijarafe, siendo el mes en el que más visitas (393) se han registrado en la Oficina de Información Turística, desde su apertura en noviembre de 2020. Destacan sobre todo los turistas de origen peninsular (175), seguidos de canarios (93) y, en menor medida, de visitantes del extranjero.


Según las estadísticas compartidas por la Oficina de Información Turística del municipio, esta instalación recibió en el mes de agosto 141 turistas más que en el mes de julio y 202 más que en el mes de mayo. 


Son muchos los que ha llegado hasta el municipio atraídos por zonas costeras como El Proís de Candelaria o la Playa de La Veta, que han ido ganando popularidad en los últimos años, especialmente por su difusión en imágenes a través de las redes sociales. Tanto es así que han llegado a ser escenarios naturales del largometraje “Las Consecuencias”, que se estrenará en cines el próximo septiembre, lo cual ha propiciado que múltiples medios de comunicación especializados se hagan eco de la existencia de estos lugares únicos del municipio. 


“Pese a la grave situación que se ha vivido en el último año y que ha afectado en gran medida al sector turístico, estos resultados permiten, aunque con cautela, ser optimistas”, añade Diana Lorenzo. “Detrás de estos datos también se encuentra el buen trabajo realizado por la Oficina de Turismo, situada en la Calle Real y bajo la gestión del CIT Tedote, a quienes felicito y agradezco el esfuerzo llevado a cabo en unos tiempos tan complejos para el turismo”, concluye.


“Estos buenos datos son, sin duda, motivadores para las familias y empresas que viven directamente de la actividad turística, así como un notable impulso para el resto de sectores económicos del municipio que indirectamente se ven también favorecidos”, señala  Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe. “Favorecidos por la preferencia de las pequeñas instalaciones turísticas de tamaño familiar ante la actuación de pandemia, nuestro modelo de casa rurales, viviendas vacacionales y villas turísticas vive su mejor momento tanto en datos de ocupación, como de implantación del mismo. Así, cabe recordar que es precisamente en Tijarafe donde se encuentra el mayor número de plazas extrahoteleras en el medio rural de Canarias”.

Publicar un comentario

0 Comentarios