Advertisement

TILP de nuevo a disposición de lo que necesiten los palmeros/as

TILP de nuevo a disposición de lo que necesiten los palmeros/as
TILP de nuevo a disposición de lo que necesiten los palmeros/as


Solamente en el día de ayer la empresa transportó a más de 1.000 personas, en más de 20 guaguas, colaborando en las labores de evacuación


Desde antes de la erupción del volcán en La Palma, Transportes Insular La Palma se puso a disposición de las Administraciones implicadas para ofrecer sus medios para facilitar la evacuación de las zonas afectadas. 


De esta forma comenzó la evacuación preventiva de algunas zonas de El Paso, incluso antes de que diera comienzo la propia erupción. Cuando ya la erupción comenzó, Transportes Insular La Palma, siguiendo las directrices de las Autoridades implicadas, facilitó la evacuación de Puerto Naos, El Remo, La Bombilla, Los Llanos, El Paso, Fuencaliente y Mazo.


Además, la empresa también realizó varios traslados tanto al Pabellón Roberto Estrello, de Santa Cruz de La Palma, como al Acuartelamiento de El Fuerte en Breña Baja, lugares dispuestos para albergar a todas esas personas que tuvieron que dejar sus casas, alojamientos u hoteles atrás. 


En total Transportes Insular La Palma movió a más de 1.000 personas, con más de 20 guaguas, formando parte de un protocolo de evacuación sin precedentes en Canarias. Para ésta evacuación fue clave la puesta a disposición de sus cinco bases repartidas por toda la isla. En estos momentos la empresa sigue a disposición de las Autoridades para colaborar en aquellas labores que sean necesarias mientras dure este periodo eruptivo. 


Luis Rodríguez, gerente de Transportes Insular La Palma  afirma que “desde el primer momento, en Transportes Insular La Palma, hemos estado dispuestos a ayudar en todo lo que esté en nuestra mano y lo vamos a seguir haciendo mientras dure este periodo eruptivo. Además mostramos todo nuestro apoyo a las personas que han sido desalojadas y a las que por desgracia sufrido pérdidas materiales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios