Advertisement

Vive La Palma – una guía para 12 meses, por primera vez en español tras el éxito de su edición alemana

Vive La Palma – una guía para 12 meses, por primera vez en español tras el éxito de su edición alemana
Vive La Palma – una guía para 12 meses, por primera vez en español tras el éxito de su edición alemana


Cuando la autora Ines Dietrich llegó en 1994 a La Palma por primera vez, se enamoró de la isla. Los frondosos bosques de laurisilva en contraste con los paisajes volcánicos; las pequeñas playas de arena negra y la posibilidad de estar por encima de las nubes a más de 2.400 metros de altitud: esta diversidad la fascinó. Y se sintió como si hubiera llegado - llegado a casa. Ahora ya lleva casi 25 años viviendo en ella. Residió en distintos lugares desde el sur hasta el norte y está casada con un palmero. 


Durante años, ha sacado fotos y apuntado las peculiaridades de su entorno, los caminos que recorría, cuándo las plantas florecían y daban fruto y mucho sobre las razas autóctonas de animales domésticos de la isla. También ha anotado las historias que vecinos/as y amigo/as le contaban acerca de cómo era la vida antes, las "viudas blancas", las plantas medicinales, las fiestas y sus orígenes. Para dar a conocer la Isla Bonita publicó en 2014 "Geheimnisse der Insel La Palma" ("Secretos de la isla") para los lectores de habla alemana. El libro de unos 400 páginas cuenta ya con su tercera edición y desde finales de agosto de 2021, está disponible en español. 


"Vive La Palma" está estructurado en doce capítulos que coinciden con los 12 meses del año. Así que no es una guía de viaje usual. De enero a diciembre cada mes tiene su propio capítulo lleno de información y muchas fotos. La autora describe detalles sobre el tiempo, las fiestas, la historia, la vida cotidiana. Ines Dietrich es amante de la naturaleza que se refleja en sus textos sobre la riqueza de la flora y de la fauna isleña, desde los dragos centenarios hasta el Perro Pastor Garafíano. En las caminatas y paseos que propone habla de historias del pasado o de los pequeños tesoros naturales que se puede descubrir. En todo el libro se nota su amor por San Miguel de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios