Advertisement

CC “echa en falta” la visita del ministro de Agricultura a La Palma

CC “echa en falta” la visita del ministro de Agricultura a La Palma
CC “echa en falta” la visita del ministro de Agricultura a La Palma

El secretario de Sector Primario lamenta que el ministro haya aplazado hasta en dos ocasiones su traslado a La Palma

El secretario de Sector Primario de Coalición Canaria-PNC, Narvay Quintero, lamentó este lunes que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, haya aplazado hasta en dos ocasiones su visita a La Palma, cuando es el sector primario en la Isla precisamente “el que más apoyo necesita” desde que se iniciara la erupción volcánica hace ya un mes.

El dirigente nacionalista apuntó que “echa en falta” una mayor implicación del Ministerio en una catástrofe que ha afectado de lleno al sector, especialmente al cultivo del plátano y a la pesca. En este sentido, señaló “si alguna visita se justifica y es necesaria es la del ministro de Agricultura y “es precisamente la que esperan como agua de mayo en un sector devastado por la erupción volcánica y que solo en las dos primeras semanas dejó de recolectar 1.000 toneladas, cifras que se han sobrepasado con creces, ya que, los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte concentran más de la mitad de las plantaciones de la Isla”.

Lo mismo ocurre con la pesca, señaló, “los pescadores de la zona también necesitan medidas urgentes para paliar los daños del Cumbre Vieja y necesitan la implicación del Ministerio”.

En este contexto, apuntó que “no es suficiente con un compromiso del ministro en medio de la feria Fruit Attraction 2021 en Madrid y ni siquiera con comer un plátano de Canarias públicamente en señal de apoyo, es imprescindible que el ministro venga a La Palma y bregue con el sector primario sobre el terreno para buscar una salida al sector porque de él depende el futuro de la economía de la Isla”.

El secretario de Sector Primario de los nacionalistas señaló que tanto los productores de plátano como el sector pesquero “tienen las esperanzas puestas en el encuentro con el Ministro. Necesitan trasladarle una radiografía del sector y trazar una estrategia para la restitución de los daños que, por otro lado, será pieza clave para la reconstrucción de La Palma”, insistió.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios