Advertisement

La solidaridad con La Palma suma más de 4 millones de euros para los afectados por la erupción

La solidaridad con La Palma suma más de 4 millones de euros para los afectados por la erupción
La solidaridad con La Palma suma más de 4 millones de euros para los afectados por la erupción


Se trata de las donaciones recibidas a través de los canales habilitados por la Institución insular, que ha recibido 4.179.806,83 euros hasta el momento


Los fondos irán destinados directamente a las personas afectadas


La cuantía se actualizará periódicamente a través de la web volcan.lapalma.es


El Cabildo de La Palma ha recibido hasta hoy un total de 4.179.806,83 euros de donaciones de particulares, entidades y empresas privadas que han realizado una aportación económica a través de los canales habilitados por la institución insular. Estas ayudas irán destinadas directamente a las personas afectadas por la erupción volcánica y servirán para cubrir necesidades concretas, una vez que ya se han cubierto las necesidades básicas.


La cuantía recaudada es el resultado del aluvión de solidaridad que ha llegado de todos los puntos del mundo para apoyar a los vecinos de las zonas de influencia del volcán.


Por todo ello, desde el Cabildo se ha agradecido hoy la generosidad demostrada por las personas, entidades y empresas que han hecho posible que, en solo 15 días, desde que se habilitaran los canales de donación, se hayan superado los cuatro millones de euros.


Además, se informa de que el dato de la cuantía recibida se actualizará periódicamente a través de la web volcan.lapalma.es.


A esta cantidad, hay que sumar las cuantías recibidas por los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso.


Las donaciones económicas continúan siendo la forma más eficaz de contribuir. Pueden realizarse a través de la pestaña `Donación´ de Bizum, utilizando el código 03747. Es importante actualizar la aplicación de la entidad bancaria.


Otra opción es hacerlo a través de la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 indicando en el asunto `Donación volcán´. En el caso de las donaciones internacionales se debe utilizar el BIC / Código SWIFT: CAIXESBBXXX. Pueden dejar constancia de la ayuda registrando el NIF o DNI, razón social o nombre y apellidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios