Advertisement

Antona y Pérez Sicilia piden al Gobierno de España que solicite los fondos de solidaridad de la Unión Europea

Antona y Pérez Sicilia piden al Gobierno de España que solicite los fondos de solidaridad de la Unión Europea
Antona y Pérez Sicilia piden al Gobierno de España que solicite los fondos de solidaridad de la Unión Europea


Además, ambos senadores recuerdan que desde el Partido Popular proponen la aprobación del Plan ICO-LA PALMA con financiación para empresas, autónomos y administraciones públicas que se hayan visto afectadas por las consecuencias de la erupción del volcán.


El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Asier Antona, junto al senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, han presentado una moción, en la Cámara Alta, “en la que instamos al Gobierno de España a que siga tomando medidas, de manera urgente, para frenar la catástrofe que se está produciendo en la isla, como consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja”, señalan. 


Ambos senadores explican que en esta moción se recoge la importancia de que el Gobierno de España solicite, cuanto antes, los fondos de solidaridad de la Unión Europea, “para seguir paliando los daños causados, de la manera más rápida posible. La Palma está atravesando un momento muy complicado, del que estamos seguros que saldremos, pero ahora necesitamos que todas las administraciones aúnen esfuerzos para ayudar a volver a reactivar la Isla”, señalan.  Además, coinciden en la importancia de que se realicen todas las modificaciones presupuestarias necesarias, “para atender los gastos urgentes que precise las actuaciones inmediatas, e incluir en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2022 las partidas para cubrir el resto de las actuaciones necesarias”, afirman. 


Por su parte Antona, explica que en esta moción también piden la apertura de líneas de préstamo preferenciales subvencionadas por el Instituto de Crédito Oficial, “creando, concretamente, una línea especial llamada ICO-LA PALMA, que ayude a los autónomos, empresas y administraciones públicas que se hayan visto afectadas por las consecuencias del volcán. Una medida que ya anunció nuestro presidente, Pablo Casado, cuando visitó las zonas afectadas”.  


Mientras que Pérez Sicilia señala la importancia de que la Comisión Mixta siga trabajando a buen ritmo, “para continuar ofreciendo soluciones de vivienda digna a los desalojados, en función de sus necesidades; y respaldando con medidas económicas la recuperación de la isla, además de potenciar la industria, el comercio local, la actividad turística, la agricultura y la ganadería”, afirma.


Por último, los senadores palmeros del PP aseguran que “esperamos que esta moción reciba el respaldo de todas las fuerzas, porque ahora más que nunca todas las administraciones debemos trabajar juntas para no dejar a ningún palmero atrás”.

Publicar un comentario

0 Comentarios