Advertisement

Gabriel Mato reclama a la UE que destine con urgencia fondos para reconstruir La Palma

Gabriel Mato reclama a la UE que destine con urgencia fondos para reconstruir La Palma
Gabriel Mato reclama a la UE que destine con urgencia fondos para reconstruir La Palma


En la apertura que el Pleno del Parlamento Europeo celebra esta semana en Estrasburgo


El eurodiputado canario explica a la Eurocámaraque la erupción del volcán “está sepultando casas y carreteras, y arrasando infraestructuras hidráulicas y cultivos, pero, sobre todo, ilusiones”


El eurodiputado del PP Gabriel Mato ha asegurado que la isla de La Palma necesita con urgencia fondos europeos para la reconstrucción de la isla tras la erupción del volcán: “Lo conseguiremos porque todos juntos somos más fuertes que el volcán”.


Lo ha hecho al comienzo del Pleno que el Parlamento Europeo celebra esta semana en Estrasburgo, en el que ha pedido la palabra para recordar “el profundo rastro de dolor, de historias personales rotas y miles de evacuados que está dejando el volcán.Está arrasando casas, carreteras, infraestructuras hidráulicas y cultivos, pero, sobre todo, ilusión”.


“El volcán está cambiando la propia orografía de la isla, que ya no tendrá forma de corazón; un corazón del que han hecho gala los palmeros, y que se ha ganado la solidaridad de tanta gente”, ha añadido.


El eurodiputado canario ha afirmado que, ante esta situación, “solo cabe reaccionar porque queda lo peor: la reconstrucción, volver a crear un hogar, seguir cultivando los mejores plátanos del mundo y tratar de volver a vivir dejando esa pesadilla como un triste recuerdo de la fuerza de la naturaleza”.


“Por ello, necesitamos con urgencia la ayuda de la Unión Europa. Necesitamos hacer llegar a La Palma fondos, que permitan a los palmeros volver a sonreír, y estoy seguro que así será, porque juntos somos más fuertes que el volcán”, ha concluido Mato.


Ver intervención:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios