Advertisement

Gabriel Mato solicita a la Unión Europea fondos y un plan de recuperación y promoción turística para La Palma

Gabriel Mato solicita a la Unión Europea fondos y un plan de recuperación y promoción turística para La Palma
Gabriel Mato solicita a la Unión Europea fondos y un plan de recuperación y promoción turística para La Palma


El eurodiputado defendió en su intervención en la Eurocámara que la UE debe dar certidumbre a la isla tras la erupción volcánica


Insistió en que la isla es un destino turístico seguro


El eurodiputado canario del Partido Popular, Gabriel Mato, solicitó anoche, en la sesión del Parlamento Europeo que se celebró en Estrasburgo, que la Unión Europea ponga en marcha “un auténtico plan de recuperación y promoción turística para Canarias” que ayude a la isla a generar economía tras los efectos de la erupción volcánica y que esté acompañado de los fondos necesarios. 


En su intervención, Gabriel Mato defendió que Canarias en general y La Palma en particular necesitan certidumbre en todos los ámbitos, especialmente en el turístico. “Una certidumbre que la UE debe garantizar tras la pandemia y ahora con la erupción volcánica de La Palma”.


 Argumentó que la Covid-19 destrozó un sector que aún está muy lejos de poder recuperar sus cifras previas a la pandemia.


A esta situación se suma una erupción volcánica que afecta al 10% de la superficie de La Palma y que,  a pesar del grave daño causado en el sector agrícola de la zona, no ha tenido víctimas, gracias al éxito de los planes de protección puestos en marcha. “La vida en La Palma es segura y así debemos transmitirlo a los visitantes”, dijo.


Añadió que el destino turístico no puede permitirse la más mínima incertidumbre. “Canarias y La Palma son destinos privilegiados y seguros, y el turismo es una industria que activa el resto de las industrias”. 


Destacó la importancia de buscar soluciones de cara a la temporada de otoño-invierno, que es la temporada alta para el turismo en Canarias “porque, cuando el frío llega al resto de Europa, en el Archipiélago las temperaturas son agradables y no bajan de los 20 grados”.


Según Gabriel Mato, “cuando el volcán sigue rugiendo con fuerza y continúan los ríos de lava, es difícil hablar de otra cosa que no sea supervivencia y recuperación”, pero añadió que “recuperación es lo que necesita la isla de La Palma en estos momentos”. 


Para finalizar apostó por Canarias como sede de la Agencia Europea del Turismo y mostró su confianza “en que, con el esfuerzo de todos, el turismo siga siendo el motor económico de Canarias y, en el caso de La Palma, una garantía de supervivencia”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios