Advertisement

Comienzan las obras de repavimentación de la carretera entre Las Tricias y Santo Domingo

Comienzan las obras de repavimentación de la carretera entre Las Tricias y Santo Domingo
Comienzan las obras de repavimentación de la carretera entre Las Tricias y Santo Domingo


La intervención cuenta con un presupuesto de 827.061,92 euros y un plazo de ejecución de tres meses


Las obras de repavimentación de la carretera LP-114 (Las Tricias-Santo Domingo), en Garafía, entre los tramos que comprenden el punto kilométrico 2 y el 8+700, han arrancado en la jornada de hoy. Adjudicada a la empresa Lusan Asfaltos y Construcciones por un presupuesto de 827.061,92 euros, las obras cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses.


El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que entre las obras adjudicadas de asfaltado por parte del Cabildo de La Palma, se ha priorizado, ante la situación de emergencia en que se encuentra la isla debido a la erupción volcánica, aquellas que no afectan a las principales vías de comunicación con la zona afectada, como esta intervención en el municipio norteño.


El consejero destacó que el Cabildo interviene en esta carretera para mejorar el firme de la vía que sufre un importante deterioro y requiere del reasfaltado de la misma para dotar de más comodidad y seguridad a los usuarios de la carretera que une el núcleo de Santo Domingo con Las Tricias. Las obras han comenzado con los trabajos de limpieza de cunetas y los márgenes de la carretera, para pasar posteriormente con el asfaltado de la vía.


El consejero ha destacado la importancia de contar con unas carreteras en buen estado de conservación para mejorar las comunicaciones en la Isla, la seguridad de sus usuarios y cooperar también al desarrollo económico. “Estamos haciendo un importante esfuerzo inversor para mantener en el mejor estado nuestra red viaria insular, atendiendo las prioridades que presenta nuestra red viaria y el equilibrio territorial que permita llegar con los trabajos al conjunto de la Isla”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios