Advertisement

Mundolapalma se actualiza con un aspecto más sencillo y adaptado a todos los dispositivos

Mundolapalma se actualiza con un aspecto más sencillo y adaptado a todos los dispositivos
Mundolapalma se actualiza con un aspecto más sencillo y adaptado a todos los dispositivos

 

Mundolapalma adapta su aspecto a los nuevos tiempos con una apariencia más sencilla y que permite una visualización más correcta en todo tipo de dispositivos, tanto móviles, como ordenadores.

Tras su nacimiento en 2002, Mundolapalma ha ido renovando de forma progresiva su aspecto y funciones, adaptándose a los nuevos tiempos y demandas de los visitantes. Su última gran renovación fue en 2015 cuando Mundolapalma cambió totalmente, no sólo de aspecto, sino también de funciones y servicios, pasando de ser un portal de información con buscador web de La Palma, a ser un diario de noticias de la isla. Ese profundo cambio, permitió que la web pudiera continuar prestando servicios de información y divulgación de la isla de La Palma, fundamentos de su creación a principios de este siglo.

La renovación de 2021 lista para móviles y tablets

Ya tocaba nuevo cambio, desde 2015, la tendencia de los usuarios es la de visitarnos, en gran medida, desde dispositivos móviles, con pantallas más pequeñas y verticales que requerían de funciones específicas en nuestra web para poderse mostrar en dichos dispositivos. Nuestro equipo técnico intentó ir adaptando, poco a poco, el antiguo diseño de la web a esas nuevas necesidades, pero existía un límite que no se podía superar, ya que ese aspecto fue programado hace años y ya no era compatible totalmente con los nuevos navegadores ni sistemas operativos, lo que daba errores puntuales que dificultaban la correcta y rápida visualización de nuestra web.

El nuevo aspecto vuelve a los orígenes de simpleza y secuencialidad, eliminando zonas temáticas, que en el fondo no tenían mucha utilidad y que requerían de funciones complejas que no se mostraban ni aprovechaban en las pantallas de los teléfonos móviles, así que nos centramos en darle un aspecto similar en todos los dispositivos y simplificar la visualización de los contenidos mostrándolos todos de forma consecutiva y por fecha, haciendo más intuitiva y fácil la navegación por la web.

El proceso se ha realizado todo en horario nocturno para molestar lo menos posible a nuestros visitantes, ya que el mayor volumen de visitas se produce durante las horas diurnas, reduciendo así las molestias a nuestros visitantes.

Correcciones y errores

Pese a que el proceso ya había sido estudiado previamente a su ejecución, siempre se producen algunas omisiones o problemas en el uso de la web que pueden manifestarse en los primeros días o semanas de funcionamiento desde su implantación, por lo que pedimos disculpas y comprensión a los usuarios y agradecemos si detectáis y nos notificáis aquellos fallos que detectéis en el uso de nuestra web, a través del formulario de contacto.

Nuevos menús y búsquedas temáticas

Otro aspecto que fallaba la anterior versión era los menús, eran estáticos y en la versión móvil se mostraba de forma aleatoria e incompleta. La nueva versión, posee un menú desplegable para todos los dispositivos, permitiendo mostrar las noticias de forma temática, por ejemplo, si se desplega la pestaña de "Municipios" pueden verse las noticias relacionadas con cada uno de ellos y esta vez sin limitación, ya que la versión anterior sólo mostraba las últimas noticias de cada municipio, en cambio, la versión actual los muestra todos ordenados de más reciente a más antiguas.

Publicidad

Un aspecto siempre polémico es la presencia de publicidad, nuestro medio es independiente y depende íntegramente de la publicidad para mantenerse, por lo que tenemos que mantener un volumen de anuncios alto, ya que, de otra forma, no se cubrirían los gastos que esta web tiene. Somos conscientes que en algunos casos son molestos, pero agradecemos vuestra comprensión, entendiendo que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestra web y que entrar en dichos anuncios, es seguro y ayuda a costear los gastos funcionales.

Por último queremos agradecer vuestra confianza en Mundolapalma, por desgracia, en los últimos años no tenemos la capacidad operativa de años atrás, por lo que hemos limitado parcialmente nuestras publicaciones, pero seguimos en "la lucha" intentando llevar adelante un proyecto que con casi 20 años, sirvió para acercar la información de nuestra isla a los usuarios de Internet, y que hoy, en 2021, sigue luchando por cumplir ese objetivo, gracias a todos los visitantes de nuestra web que lo hacen posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios