Advertisement

El Parque Laguna de Bomberos a escasos metros de desaparecer bajo la lava

El Parque Laguna de Bomberos a escasos metros de desaparecer bajo la lava
El Parque Laguna de Bomberos a escasos metros de desaparecer bajo la lava

El Parque Laguna, inaugurado hace 26 años, con más de 14.000 historias de operativos, principalmente en el Valle de Aridane, se enfrenta ahora al momento más doloroso de su existencia, ya vacío, sin vehículos, sin equipos, sin mobiliario, sin bomberos, casi muerto, a escasos metros de las coladas del volcán que azota la isla de La Palma y que amenaza seriamente con destruir el emblemático edificio, como así ha hecho ya con el colegio adyacente y con miles de edificaciones en el valle de Aridane.

Germán Pérez Hernández, jefe de Bomberos de La Palma, indica en un emotivo mensaje "Con el puñal a escasos metros para dar la estocada final", y en referencia al volcán indica "Ésta bestia no se merece ni un nombre." compartiendo un sentimiento de impotencia que sentimos en el corazón todo el pueblo de La Palma.

Desde este medio, quiero trasmitirle a él y a todos sus valientes compañeros y compañeras, todo el afecto y cariño que el pueblo de su isla tiene por ellos. Los Bomberos nos han ayudado y siguen ayudando, todos los días, en esos incidentes, que de mayor o menor gravedad nos afectan en nuestras vidas, y de forma desinteresada, muchas veces arriesgan sus vidas, para ayudarnos a solucionar esas situaciones que se nos escapan de las manos. Hoy, creo que nos toca a nosotros devolverles el favor, no podremos parar la lava, aunque nos unimos a su deseo de que pase de largo sin tocar el edificio, pero sí, podemos tenderles la mano para que en esta situación que, por desgracia no les afecta a ellos solamente, no se sientan solos, sino que sientan el calor y el cariño de toda su gente, no solo del valle, sino de la isla entera. Gracias y #fuerzalapalma

Fuente e imágenes: Bomberos de La Palma.

#bomberosdelapalma #fuerzalapalma #Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios