Advertisement

Regresa Aprender Jugando, un programa educativo bilingüe para reforzar la confianza y autonomía del alumnado

Regresa Aprender Jugando, un programa educativo bilingüe para reforzar la confianza y autonomía del alumnado
Regresa Aprender Jugando, un programa educativo bilingüe para reforzar la confianza y autonomía del alumnado


Esta actividad extraescolar se impartirá semanalmente en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello      

El programa extraescolar de refuerzo educativo bilingüe Aprender Jugando regresa a Santa Cruz de La Palma con una amplia propuesta de actividades dirigidas a reforzar la autoestima autonomía y capacidades sociales, así como a estimular la reflexión y el análisis crítico de las niñas y niños de entre 3 y 12 años. Esta iniciativa se impartirá semanalmente en el pabellón municipal Roberto Rodríguez Estrello, con las medidas vigentes de seguridad sanitaria y grupos reducidos.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, explica que esta iniciativa “supone una contribución muy importante al aprendizaje y desarrollo cognitivo de las y los menores empleando juegos de estrategia y habilidades mentales que, a través de la competición sana con sus compañeros y compañeras, no solo les enseñan a tolerar la frustración, sino también a desarrollar su confianza y capacidad para tomar decisiones y encarar cualquier problema con el que se puedan enfrentar en su futuro profesional o personal”.

La edil destaca, además, que “el Ayuntamiento apuesta claramente por un modelo que propugna la creación de un entorno social e intelectual saludable, en el que el juego permite también la transmisión de importantes valores sociales y de habilidades y aptitudes que cada vez son más demandadas”.

Esta actividad se impartirá los jueves, desde este mes y hasta mayo de 2022, con grupos reducidos de 9 personas y organizados por edad (de 3 a 6 y de 7 a 12 años). Las personas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 646 262 186, la dirección de correo electrónico lapalma@aprenderjugandocanarias.es o directamente en la web https://aprenderjugandocanarias.es/

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios