Advertisement

Un seísmo de 4.1, sentido por la población, sacude la cumbre de Villa de Mazo

Un seísmo de 4.1, sentido por la población, sacude la cumbre de Villa de Mazo
Un seísmo de 4.1, sentido por la población, sacude la cumbre de Villa de Mazo

A las 2:27h de la madrugada de hoy Jueves 14 de octubre, se ha producido un terremoto de magnitud 4.1 mbLg a 25 km de profundidad bajo la cumbre del municipio de Villa de Mazo, concretamente al norte del pico Birigoyo y en la vertiente este de la isla, algo más al norte de donde se está centrando el actual enjambre sísmico que afecta a La Palma.

Este terremoto fue claramente sentido por la población, pese a lo tarde que se produjo. A título personal, puedo comentar que fui testigo del mismo, desde la capital palmera, percibiendo una vibración fuerte en la silla, como si alguien estuviera moviéndola y acto seguido un ruido en la ventana, muy similar a un “Rafagón” de viento. Pocos minutos después, pude verificar en las redes sociales, como muchos usuarios, despiertos en ese momento, comentaban y compartían datos del IGN sobre el temblor, dejando comentarios de haberlo percibido con claridad.

Tras él, se han seguido produciendo varios seísmos más, entre los que destacan dos, el primero a las 2:53h de magnitud 3.1 mbLg y a 12 km de profundidad y el segundo, muy similar, que se produjo a las 3:42h con magnitud de 3.1 mbLg y a 11 km de profundidad, ambos cercanos a la zona del pico Nambroque.

Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Pevolca, indicó en su comparecencia de ayer miércoles, que este enjambre sismico que sufre esa zona de Cumbre Vieja, basándose en los datos de deformación del terreno no apreciable, profundidad de los sismos y ausencia de fumarolas, no hacen pensar que pudieran producirse nuevas bocas eruptivas en la zona, pero que debido a lo cambiante de este episodio geológico, no podría descartarse.

#volcándelapalma #erupcióndelapalma #Canarias #IslasCanarias #IslaBonita #LaPalma #IsladeLaPalma #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios