Advertisement

Alumnado de tercer ciclo de primaria del CEIP La Laguna, vive la magia del teatro de calle en MUECA

Alumnado de tercer ciclo de primaria del CEIP La Laguna, vive la magia del teatro de calle en MUECA
Alumnado de tercer ciclo de primaria del CEIP La Laguna, vive la magia del teatro de calle en MUECA

Los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y el Puerto de la Cruz, con el apoyo del Área de Cultura del Gobierno de Canarias, organizaron una visita a Tenerife para acercar al alumnado del CEIP La Laguna, a las numerosas actividades desplegadas en la ciudad tinerfeña con motivo de su reconocido Festival Internacional de Arte en la calle, MUECA. 

Aunque el viernes por la tarde, tras su llegada, se encontraron con las actividades canceladas debido al mal tiempo, el sábado sí pudieron disfrutar de todos los espectáculos para los que se les había realizado reserva desde del consistorio portuense, comenzando con la participación en un Taller de Percusión de la mano de Bloko del Valle, cuyas propuestas rítmicas crean una base común de trabajo y comunicación en el que todos pueden expresarse por medio de los ritmos que proponen, partiendo del respeto por lo local y la diversidad cultural.

Antes del almuerzo, disfrutaron de "Panoli Kabareta" de Ganso&Cía, un espectáculo de calle en clave de humor, ideado en y para tiempos de pandemia. 

Ya por la tarde se acercaron a "La Caixeta" de Cía. Holorqué, un espectáculo multidisciplinario para todos los públicos y todas las edades, donde vivieron la experiencia de estar dentro de una cajita musical.

Posteriormente fue el turno del circo, con "El cazador", de la Compañía Mighty Jambo Circus Academy Kenia, que les sorprendió por su excelente técnica y su coordinación gimnástica. Un espectáculo diferente, lleno de fuerza, que les mostró una cultura lejana y tradiciones con sus auténticos saltos tribales y vestuarios. 

Finalmente, ya durante la noche, pudieron asistir a "Garden of Angels" de la compañía belga Theater Tol, espectáculo de teatro urbano transformado en un poema visual con coreografías y canto lírico en directo. 

La concejal de Educación Charo González, "Mueca es una de las grandes citas anuales de las islas, y el mayor referente en las mismas cuando hablamos de Teatro de Calle. Esta visita con alumnado del CEIP La Laguna, organizada gracias a la absoluta disposición del consistorio portuense, les acerca a propuestas culturales diferentes mientras estrechan lazos." 

En la foto, alumnado y maestras del CEIP La Laguna, junto a representantes de la Mesa de Ayuda a La Palma, configurada por los partidos políticos y ONG's del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz: Marco Antonio González (Alcalde), Sandy Reina, Macarena Trujillo, y Heliodoro González (Presidente Cruz Roja Valle de La Orotava).

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios