Advertisement

Benahoare, El Pilar y Mirca, protagonistas de las rutas "Mi entorno, mi barrio"

Benahoare, El Pilar y Mirca, protagonistas de las rutas "Mi entorno, mi barrio"
Benahoare, El Pilar y Mirca, protagonistas de las rutas "Mi entorno, mi barrio"

El área de Movimiento Vecinal organiza tres itinerarios guiados por cada uno de estos enclaves a partir de este lunes, 20 de diciembre, en grupos de 25 personas 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza, a través de la Concejalía de Movimiento Vecinal, tres itinerarios diferentes para conocer la historia y singularidades de Benahoare, El Pilar y Mirca, en el marco del proyecto ‘Mi entorno, mi barrio’, a partir de este lunes, 20 de diciembre.

El máximo responsable del Área, Rafael Morales, detalla que esta propuesta se suma a la estrategia iniciada por el Consistorio para involucrar a la ciudadanía en el conocimiento real de la ciudad en la que vive. “Es una oportunidad para descubrir sus calles y plazas, las historias que las rodean y ser protagonistas de su vida cotidiana”, detalla Morales. 

Para ello, se han diseñado tres rutas a pie, en grupos de 25 personas, que contarán con el acompañamiento de guías turísticos, quienes explicarán a los participantes el contenido de cada uno de los itinerarios establecidos, con una duración aproximada de entre una y dos horas. 

La primera visita se llevará a cabo en Benahoare, el lunes 20 de diciembre, a las 17.00 horas, para continuar con un segundo itinerario, el martes 21 de diciembre, también en el mismo horario, por el entorno del barrio de El Pilar y  descubrir la importancia del agua en la historia de la capital y el papel desempeñado por los distintos molinos. 

Por último, el miércoles, 22 de diciembre, a las 17.00 horas, las vecinas y los vecinos de Mirca podrán profundizar sobre el entorno natural y su vegetación en torno a las ermitas de Candelaria y San José. 

Las personas interesadas podrán inscribirse en el correo electrónico:
movimientovecinal@santacruzdelapalma.es. 

Esta iniciativa se ampliará a otros núcleos y barrios de la capital palmera el próximo año.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios