Advertisement

CC propone bajar el precio del test de antígenos para “frenar los contagios”

CC propone bajar el precio del test de antígenos para “frenar los contagios”
CC propone bajar el precio del test de antígenos para “frenar los contagios”

El secretario general nacional de CC demanda que se ejerza un control sobre la comercialización de las pruebas diagnósticas y se distribuyan de forma gratuita.

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, propuso este lunes que las administraciones públicas favorezcan el acceso a los test de antígenos, regulando y bajando su precio, como medida para “frenar los contagios y evitar la propagación de la Covid”, que está superando todas las estadísticas y el índice de contagios en esta sexta ola.

El líder de los nacionalistas canarios sostuvo que la promoción de la utilización y el acceso asequible y universal a test de antígenos de autodiagnóstico entre la población permitiría, además, regular la comercialización y garantizar el acceso a la misma.

Clavijo propone para ello la “compra masiva y recurrente de estos test por parte del Gobierno estatal y su distribución a través de las distintas administraciones autonómicas competentes, “permitiendo así que periódicamente cada ciudadano pueda tener a su disposición de manera gratuita uno de estos y favoreciendo un mayor control sobre los contagios y la propagación del virus”.

El secretario general de CC apuntó que con esta medida se busca evitar “no solo la especulación con los precios y el desabastecimiento en este tipo de pruebas diagnósticas, sino garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a este tipo de pruebas y de paso descongestionar los puntos habilitados para la realización de otro tipo de pruebas de diagnóstico de la COVID”. En este sentido, señaló la importancia, además, de hacer una labor pedagógica entre la población sobre la utilidad de los test de antígenos y cuando es necesario optar por una prueba de este tipo o por una PCR en el caso de sospecha, duda o de haber estado en contacto con un positivo en COVID.

Fernando Clavijo señaló que, en todo caso, de llevarse a cabo la medida los nacionalistas proponen que sean los propios órganos sanitarios territoriales en coordinación con el Estado los regulen la frecuencia y el volumen de distribución excepto en aquellos casos en los que éstas no tienen competencia en materia de sanidad.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios