Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos acerca el humor a las aulas

El Ayuntamiento de Los Llanos acerca el humor a las aulas
El Ayuntamiento de Los Llanos acerca el humor a las aulas

"Asignatura Pendiente: El humor" es el título de este singular proyecto que durante tres días ha recorrido las aulas de todos los centros educativos públicos del municipio. Pequeñas piezas de escasos minutos que sorprendían al alumnado en medio de las clases, y sentados en sus pupitres.

Organizado por el Ayuntamiento aridanense a través de la Concejalía de Juventud y Educación que dirige Charo González, y coordinado por Fran Pedrianes, director de la Escuela Municipal de Teatro de Los Llanos de Aridane, contó con el apoyo del Área de Cultura del Gobierno de Canarias.

La concejal ha explicado que "Han sido tres intensos días en los que las puertas de las aulas de todos los centros públicos del municipio se han abierto durante breves minutos para dar paso al buen humor, y en los que el alumnado, desde ciclos de infantil, hasta 2° Bachillerato, pasando también por los Ciclos Formativos, ha podido disfrutar desde sus pupitres de algunos de los humoristas canarios más reconocidos”.

El lunes fue el turno de El Supositorio, que paseó la píldora cómica "Batman y Robin" por los IES José María Pérez Pulido y Eusebio Barreto Lorenzo, y de Amalia Hernández, con la pieza "La Negacionista", en el IES Eusebio Barreto Lorenzo, con alumnado desde 2° de la ESO a 2°Bachillerato, y con 15 y 18 actuaciones, respectivamente.

El martes, Arístides Moreno, paseó sus temas "Felicidad", "Horcon Boy", "Canción de Autoayuda para cantar delante del espejo" y "Regetón", por los CEIP Todoque, Los Campitos y Puerto de Naos (alumnos de infantil y primaria),  el Centro Ocupacional Taburiente, y los IES Eusebio Barreto Lorenzo (Ciclos de F y 1° Bachiller) y José María Pérez Pulido (Ciclos Formativos y 1° Bachiller), mientras que el miércoles continuó en el CEIP La Laguna (Infantil y Primaria), y los Módulos de IES José María Pérez Pulido. En total, entre ambos días, 16  pequeños conciertos.

También ayer miércoles, último día del proyecto, Aarón Gómez, Abián Díaz y Jorge Bolaños se acercaron por la mañana a las aulas de 2°, 3° y 4° ESO de los IES Eusebio Barreto Lorenzo y del José María Pérez Pulido, con un total de 20 actuaciones, y por la tarde, Abián Díaz y Jorge Bolaños hicieron pasar un buen rato al alumnado de 2°Bachillerato y Ciclos Formativos de FP en los IES Eusebio Barreto Lorenzo y José María Pérez Pulido, con un total de16 actuaciones. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios