Advertisement

"Gen Playz" se traslada a La Palma para dar voz a los jóvenes de la región

"Gen Playz" se traslada a La Palma para dar voz a los jóvenes de la región
"Gen Playz" se traslada a La Palma para dar voz a los jóvenes de la región

Con representantes de la escena cultural de la isla y científicos y expertos en la crisis volcánica de Cumbre Vieja

Este martes 21 de diciembre, a las 20:00 horas en RTVE Play y el canal de YouTube de Playz 

El programa de debate y actualidad de Playz emitirá este martes un especial grabado en La Palma en el que participan la cantautora Valeria Castro, el cómico Kike Pérez, un panel de invitados con científicos, voluntarios en la crisis del volcán y el grupo K-Narias, entre otros.

La edición especial de ‘Gen Playz’ traslada su mesa a un terrero de lucha canaria que hoy funciona como comedor social, con el objetivo de dar a conocer, a través del testimonio de los jóvenes, una realidad hasta ahora desatendida por los medios. Inés Hernand y Darío Eme Hache se convierten así en enviados especiales para descubrirnos la vida de la isla antes de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y cómo quieren los palmeros que sea en el futuro.

Kike Pérez, cómico y protagonista de la serie ‘Grasa’ (Playz); el batería de Los Vinagres Roberto Gómez; la cantante y tiktoker Ariánn Cabero; el humorista y actor Aarón Gómez, la psicóloga y componente de VVV [Trippin’you] Elinor Almenara; y la cantautora Valeria Castro, criada en Los Llanos de Aridane y fenómeno nacional, nos descubren la desconocida pero emergente escena cultural de la isla.

Para conocer la labor de los equipos de emergencia, la evacuación y el pronóstico de recuperación de la isla, se suma al debate un grupo de expertos sobre el terreno: Pablo J. González, geofísico volcánico del CSIC; Verónica Pérez, coordinadora y portavoz de la asociación Karmala Joven; Paula González, enfermera de atención primaria; y Eduardo Andrés Díaz, sismólogo del Instituto Geográfico Nacional. Su experiencia nos acerca a una realidad que conocen de primera mano.

Esta amplia y diversa representación de la sociedad de La Palma, sus relatos del día a día, preocupaciones y reivindicaciones se completan con la actuación en directo de K-Narias -autoras de hits como ‘Salsa con Reggaeton’- y una llamada a seguir ayudando a los afectados por la tragedia.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios