Advertisement

La Policía Local tramita expedientes sancionadores a dos locales de ocio por venta de alcohol a menores y superar el aforo

La Policía Local tramita expedientes sancionadores a dos locales de ocio por venta de alcohol a menores y superar el aforo
La Policía Local tramita expedientes sancionadores a dos locales de ocio por venta de alcohol a menores y superar el aforo

El responsable de uno de los establecimientos se negó a la inspección policial, por lo que se podría enfrentar a una sanción muy grave, de hasta 30.000 euros. 

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha cursado la instrucción de dos expedientes administrativos sancionadores a diferentes establecimientos de ocio de la capital palmera. El primero de ellos por la venta de alcohol a menores y el segundo, por cuatriplicar el aforo permitido de personas en el local, ante la actual pandemia por COVID-19.  

Ambas actuaciones se han llevado a cabo en el marco de los servicios especiales de seguridad que, por estas fechas, realiza este cuerpo de policía para garantizar el orden público y el cumplimiento de la normativa establecida por las Administraciones Públicas, ante la condición de nivel 2 de alerta sanitaria.  

El primer expediente tramitado por la Policía Local se eleva tras la denuncia ciudadana por la presencia de varios menores consumiendo alcohol en un bar, cuya venta, suministro y dispensación está totalmente prohibida por ley. 
 
Tras la inspección de los agentes, se avisa a los padres de los jóvenes dando traslado de los hechos a Fiscalía y a los servicios sociales municipales,  infracciones que podrían suponer, para el propietario del local, desde una multa que ronda entre los 15.000 y los 30.000 euros. 

El segundo procedimiento cursado por los agentes locales se efectúa en un local de ocio nocturno de Santa Cruz de La Palma, en el que se detecta la vulneración de la capacidad máxima de aforo permitido en el local, cuatriplicando lo permitido. 

Este hecho se acentúa con la negativa del responsable del local a que los agentes municipales realizasen la inspección correspondiente, lo que supone una infracción calificada como muy grave, que podría incurrir en una multa de hasta 30.000 euros, cuyo expediente se está tramitando ante los servicios jurídicos correspondientes. 

Actualmente, La Palma se encuentra en nivel 2 de alerta sanitaria y tras la entrada en vigor del decreto ley del Gobierno de Canarias que modificaba las medidas COVID, los establecimientos y actividades de hostelería y restauración tienen una capacidad del 75% del aforo al aire libre y del 50% en interiores. 

En este sentido, la Policía Local de Santa Cruz de La Palma agradece la colaboración ciudadana para cumplir con la normativa en materia COVID-19, con el objeto de frenar el número de casos positivos en esta sexta ola, en unas fechas donde se registra un mayor número de encuentros sociales.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios