Advertisement

Los Llanos de Aridane celebra su tradicional Muestra de Artesanía de Navidad

Los Llanos de Aridane celebra su tradicional Muestra de Artesanía de Navidad
Los Llanos de Aridane celebra su tradicional Muestra de Artesanía de Navidad

Una veintena de artesanos del municipio de Los Llanos de Aridane participarán de la Feria Artesana de Navidad que se desarrollará desde el domingo 19 hasta el miércoles 22 de diciembre en la Plaza Juan Pablo II.

Una iniciativa puesta en marcha por el Área de Artesanía del Ayuntamiento aridanense y la colaboración de la Consejería de Artesanía del Cabildo del Cabildo de La Palma, que ofrecerá a residentes y a visitantes la oportunidad de adquirir piezas únicas y conocer algunos de los oficios y las artes ancestrales que ponen práctica los artesanos durante el proceso de elaboración de las mismas.

La alcaldesa, Noelia García, explica que la Muestra tiene como  principal objetivo “ofrecer un espacio donde nuestros artesanos puedan ofrecer labores artesanas más tradicionales así como las nuevas artesanías, contribuyendo a promover canales de comercialización, además de fomentar  su conocimiento en general”, destacó.

“Este año se ofrecerá una gran cantidad de modalidades participantes donde se podrán encontrar artículos realizados en telas, cerámica, almazuelas,  modista, macramé, marroquinería, zapatería, mosaico en piedra, frivolité, ganchillo, joyería, muñequería, cestería de colmo, trajes típicos, reciclado de materiales entre otras”,  explicó la concejala Elena Pais.

Cursos de artesanía

En el transcurso de la muestra se llevarán a cabo dos cursos para público infantil y adulto. El domingo, para los más pequeños se ofrecerá el curso de Fibras Naturales que será impartido por la monitora sociocultural Beatriz Fernández Sánchez. Inscripciones al teléfono: 652538299

Además, de lunes a miércoles se realizará el curso de “Reciclaje, encuadernación y muñequería” a cargo de Lorena Pereira Salazar. Para solicitar plaza e inscripción se podrá llamar al teléfono: 667550411.

Elena Pais hizo un llamamiento a los aridanenses y a los palmeros en general para que visiten a partir de este domingo el municipio y se dejen sorprender por los productos que encontrarán en los diferentes stands con los que hacer un regalo en estas fechas tan especiales “además y siempre con el mayor respeto y cariño a los damnificados, desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para dinamizar el municipio, y seguir ayudando a nuestros artesanos en estos momentos tan complicados". 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios