Advertisement

Los Llanos rehabilita la red de agua para cuando retornen los vecinos

Los Llanos rehabilita la red de agua para cuando retornen los vecinos
Los Llanos rehabilita la red de agua para cuando retornen los vecinos

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Aguas, que dirige Francisco Leal, se encuentra realizando los trabajos de rehabilitación de la  Red Municipal de Aguas en aquellos núcleos que las coladas han afectado estas infraestructuras, para que los vecinos dispongan del suministro cuando puedan retornar a sus domicilios.

Francisco Leal  explica que “desde que comenzó la emergencia hemos estado trabajando diariamente sobre la red de agua municipal para ir garantizando el suministro de aquellas zonas que no estaban afectadas por las coladas pero sí que se veían comprometidos.”

El concejal recuerda que se han perdido bajo la lava más de 35 km de canalizaciones y tres depósitos de reparto y que restablecer el suministro “requiere de una nueva planificación en la que ya se está trabajando en obra sobre el terreno donde las condiciones de seguridad nos lo permiten”, señala.

“A día de hoy ya se han realizado los trabajos necesarios para que los vecinos que reciben el servicio por el ramal LP-213 hasta los límites de la colada en el cruce de La Laguna tengan suministro”, explica Leal.

La próxima semana comenzarán los trabajos para dar servicio a los vecinos de La Laguna de la zona de Baile Bueno, LP- 215 La laguna- Tazacorte y Cruz Chica. En este plan de trabajo se establece también, recuperar el servicio para los vecinos de la zona de  La Majada, Morro Los Judíos y demás zonas que se han visto afectadas. Así mismo una vez los vecinos vayan volviendo a sus casas “se tendrán que resolver un sin fin de casos particulares para garantizar el suministro” puntualiza.

Asimismo, junto con el Consejo Insular de Aguas, se trabaja para el abastecimiento de agua de los Barrios de Las Mancha, La Bombilla, Puerto Naos y El Remo. Para dar servicio a todos estos barrios se está realizando un despliegue de más de  20km de tubería y se está habilitando el  depósito municipal  del Hoyo del Verdugo y se adaptará el depósito de Fátima en el barrio de Las Manchas, obras que ya se están ejecutando y que marchan a buen ritmo. 

Por último, el concejal de Aguas agradece al Consejo Insular de Aguas la prontitud  y la disposición para trabajar de la mano en algo tan importante como es restablecer el suministro del agua en nuestros barrios lo antes posible “teniendo en cuanta las dificultades con las que nos encontramos.”

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios