Advertisement

MAE pide al grupo de gobierno un mayor esfuerzo económico en ayudar a los damnificados del volcán

MAE pide al grupo de gobierno un mayor esfuerzo económico en ayudar a los damnificados del volcán
MAE pide al grupo de gobierno un mayor esfuerzo económico en ayudar a los damnificados del volcán


Y en otra mocion propone que se inicie el procedimiento que designe con el nombre de alonso perez diaz al aeropuerto de La Palma. 

En el pasado pleno celebrado en Octubre desde MAE presentamos una moción en la que proponíamos que se aportase por parte del ayuntamiento de Villa de Mazo 150.000 euros para ayudar a las personas que habían sufrido las dramáticas consecuencias del volcán.

Dicha moción no fue llevada a votación por el grupo de gobierno. La alcaldesa nos dijo que se había acordado por parte de los 88 ayuntamientos de Canarias donar 1 millón de euros. Nos parecen insuficiente que cada ayuntamiento done 11.363 euros cuando creemos que desde el ayuntamiento de Villa de Mazo se puede aportar una mayor cantidad si recordamos que existen más de 11.000.000 de euros en las cuentas municipales.

Desde octubre hasta la fecha de hoy los daños han aumentado y las personas afectadas también. Desde MAE nos parece que al mismo tiempo que se organizan desde el ayuntamiento eventos y actos para recaudar fondos que demuestran que existe una necesidad de ayuda, se debe hacer una mayor aportación por parte de los recursos que hay el ayuntamiento y que dicha ayuda llegue con rapidez a las personas que más lo necesitan. Han sido varias los acuerdos adoptados desde todos los ayuntamientos de España y que superan la cantidad aportada por el Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Por todo lo anteriormente expuesto volvemos a presentar la misma moción, pero actualizada a una aportación de 250.000 euros, pues los daños han aumentado desde octubre. Creemos que se puede y se debe hacer esta aportación del dinero de todos los macenses, en solidaridad con las personas afectadas por la mayor catástrofe, en términos económicos, en nuestra isla.

Cumplir con el acuerdo de la FECAM de donar 11.363 euros no debe ser un impedimento, como nos justificó la alcaldesa en el pleno de octubre, para que cada ayuntamiento de Canarias, acorde a sus posibilidades, aporte una mayor cantidad de dinero a esta tragedia. Presentamos otra moción en donde solicitamos que la instalación aeroportuaria de la isla pase a denominarse Aeropuerto de La Palma Alonso Pérez Díaz.

Creemos desde MAE que la biografía de don Alonso Pérez Díaz, reúne méritos suficientes para que se le rinda homenaje y reconocimiento en la Isla de la Palma con este nombramiento. En esta moción solicitamos al Ministerio de Fomento, que es el organismo que tiene que tomar la decisión, que inicie este procedimiento que reconozca el importante papel que tuvo don Alonso Pérez Díaz en la historia de La Palma.   

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios