Advertisement

Se produce un episodio de deformación del terreno en una de las estaciones que ya está remitiendo

Se ha producido un episodio de deformación del terreno en una de las estaciones que ya está remitiendo
Se ha producido un episodio de deformación del terreno en una de las estaciones que ya está remitiendo

En la rueda de prensa del PEVOLCA han intervenido Rubén Fernández por la Dirección Técnica del PEVOLCA del Gobierno de Canarias y Carmen López por el Comité Científico, y se ha indicado lo siguiente:

Para poder decir que el proceso eruptivo está finalizado, los datos registrados y observables se deben de mantener en los niveles actuales durante 5 días.

Actualmente hay un episodio de deformación local en una estación de Jedey, que parece haber iniciado su reversión y requiere su seguimiento, sin observarse variaciones en el resto de datos y observables.

La sismicidad, que es de baja magnitud (inferior a 2,5 mbLg), está en niveles muy bajos en todas las profundidades. Pese al nivel de sismicidad actual, no se descarta la ocurrencia de sismos sentidos.

La emisión visible de gases volcánicos es puntual y esporádica, concentrándose en la zona de los centros eruptivos y en los jameos de los tubos volcánicos.

Se mantienen los niveles buenos de calidad del aire en todas las estaciones, salvo en la estación de San Antonio, en Breña Baja,  donde se han alcanzado niveles regulares durante la madrugada de ayer a hoy.

La operatividad del aeropuerto queda sujeta a las condiciones puramente  meteorológicas, debido a la no presencia de ceniza volcánica en la troposfera.

A partir de esta noche se prevé la llegada de un frente atlántico. Esta estructura frontal producirá precipitaciones persistentes con probabilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

Además, las rachas de viento del SO podrán alcanzar los 80 km/h. Se han emitido avisos por Fenómenos Meteorológicos Adversos.

El número de personas albergadas en hoteles se mantiene en  551. De ellas, 387 se encuentran en Fuencaliente, 71 en Los Llanos de Aridane y 93 en Breña Baja. Se mantiene en 43 el número de personas dependientes alojadas en centros sociosanitarios.


Ver vídeo comparecencia de prensa PEVOLCA de hoy:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios