Advertisement

El Cabildo aprueba la concesión de las subvenciones al movimiento asociativo vecinal de La Palma

El Cabildo aprueba la concesión de las subvenciones al movimiento asociativo vecinal de La Palma
El Cabildo aprueba la concesión de las subvenciones al movimiento asociativo vecinal de La Palma


Nieves Rosa Arroyo destaca el papel crucial que juegan las asociaciones de vecinos en la vida de los municipios y barrios de la Isla.

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha resuelto la concesión de la subvención prevista en la convocatoria pública de subvenciones a los movimientos asociativos vecinales de la isla de La Palma para el año 2021.

La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, ha especificado que son un total de 16 las asociaciones de vecinos que se han visto beneficiadas por estas subvenciones, hasta alcanzar un total de 75.843,19 euros, en las dos líneas que concentra la convocatoria, tanto para cubrir gastos corrientes como en inversión.

Nieves Rosa Arroyo destacó el papel crucial que juega el movimiento vecinal en la vida de los municipios y barrios de La Palma, como agentes dinamizadores y catalizadores de la comunidad. Valoró, además, que en este contexto de crisis, tanto por la pandemia como la erupción volcánica, han jugado un papel importante y lo tendrán también en el proceso de reconstrucción, a través del Proyecto de Intervención Comunitaria para la Resiliencia Social, ‘Revivir el Valle’.

Cabe recordar que las subvenciones cubren, en la línea de gastos corrientes, eventos, así como actividades culturales, deportivas, educativas, festivas y sociales que organicen, así como los gastos derivados del funcionamiento de sus locales. Mientras que inversiones, se incluyen aspectos como la adquisición de mobiliario, equipos informáticos y el equipamiento, entre otros.

Las asociaciones de vecinos beneficiarias disponen de plazo para aceptar la subvención de conformidad con las Bases Reguladoras de dicha convocatoria de subvención hasta el próximo 13 de enero, trámite que deberán realizar a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma, a través del enlace siguiente: +Abrir enlace

Para mayor información sobre el trámite pueden consultar la siguiente dirección: +abrir enlace

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios