Advertisement

El Cabildo destina más de 6,5 millones de euros para la creación de empleo en La Palma

El Cabildo destina más de 6,5 millones de euros para la creación de empleo en La Palma
El Cabildo destina más de 6,5 millones de euros para la creación de empleo en La Palma


De los cuales 785.000 se invertirán para apoyar y ayudar a los autónomos y pymes de la isla para paliar los efectos de la COVID-19

La consejera de Empleo, Raquel Díaz, ha dado a conocer que su área contará con casi 1 millón de euros más que en las cuentas de 2021, “hasta llegar a los 6,53 millones de euros, frente a los 5,65 millones de euros del ejercicio anterior”, señala. La consejera apunta que  “de esta manera, este equipo de Gobierno continúa trabajando y apostando por la creación de empleo como eje vertebrador para la recuperación de nuestra isla, tras la erupción del volcán”, señala.

Díaz explica que de esta partida se invertirá 1,67 millones de euros entre los catorce ayuntamientos de la Isla, “para realizar planes de empleo social, que ayuden a disminuir el paro. Y se hará con cargo a los fondos del FDCAN 2022”, afirma.

Además, el proyecto NOE La Palma 2022, contará con una inversión de 850.132,80 euros, “cabe recordar que este programa tiene contratado a 48 desempleados, y que estos fondos han sido concedidos al Cabildo Insular por parte del Servicio Canario de Empleo”, señala Díaz.

En relación a los proyectos generadores de empleo como el Plan de Empleo Social del programa Fdcan 2016- 2025, que está confinanciado en un 20 % por el Cabildo mientras que un 80 % por la Comunidad Autónoma, presenta unas cuentas para esta penúltima fase de 433.971,70 euros. “Mientras que la última fase, tiene una inversión de 347.000,00 euros, y las contrataciones se producirán entre el 15 de julio 2022 al 14 de julio de 2023”, asegura la consejera.

El equipo de Gobierno sigue teniendo presente y apoyando a los autónomos y empresas de la Isla. Para ello se destinarán 640.000 euros, dentro del programa Fdcan, “una inversión que permitirá sufragar parte de los costes salariales; la cuota empresarial a la Seguridad Social, formalizar nuevos contratos a personas desempleadas; y para el mantenimiento de empleo a aquellos trabajadores que se reincorporen después de haberse visto afectados por ERTE”.

Además, para la creación de nuevas empresas se destinarán 145.000 mil euros, “que servirá como medida de apoyo para impulsar la creación de empresas, y ayudar en la creación de empleo por cuenta propia ante los daños ocasionados por las gravísimas consecuencias sociales, y económicas ha sufrido La Palma tanto por la pandemia, como por la erupción del volcán”, defiende.

En este presupuesto también se recogen otras partidas, como 100.000 euros para facilitar la incorporación al mercado laboral de colectivos de desempleados que están en una situación socioeconómica de especial dificultad; de 160.000 euros para la contratación de recién titulados; o de de 200.000 euros para proyectos generadores de empleo destinados a entidades sin ánimo de lucro con los que se subvencionarán proyectos de inserción laboral a través de ONG's que trabajan en el ámbito insular.

Por último, Díaz recuerda que “desde la primera institución vamos a seguir la línea marcada de fomentar la contratación a través de programas, y de ayudas a los autónomos y pymes de la Isla, porque no podemos olvidarnos que son precisamente ellos los generadores de empleo”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios