Advertisement

El Cabildo inicia los trabajos para recuperar el camino de La Majada afectado por el volcán

El Cabildo inicia los trabajos para recuperar el camino de La Majada afectado por el volcán

La intervención permitirá el acceso a más de una treintena de viviendas que quedaron aisladas por las coladas.

El Cabildo de La Palma inicia este jueves, 27 de enero, los trabajos para la recuperación del camino de La Majada, en Los Llanos de Aridane, que permitirá dar accesibilidad a más de una treintena de viviendas que se quedaron incomunicadas por la acción de las coladas.

El vicepresidente de la Corporación Insular y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, destaca que esta es la tercera actuación, junto con el cruce de La Laguna y el camino de San Isidro, que se está ejecutando para ir recuperando las comunicaciones afectadas por las coladas, mediante caminos provisionales, que permitan a las personas regresar a sus viviendas y a zonas agrícolas que quedaron aisladas por la erupción volcánica.

La obra, declarada de emergencia y autorizada por el Pevolca, consistirá inicialmente en la intervención en la carretera LP-213, a la altura de Las Norias, en unos 150 metros lineales sobre las coladas hasta su intersección con el camino de La Majada.

Una vez en este emplazamiento, donde las coladas tienen una altura de entre tres y cuatro metros, el objetivo es recuperar el entorno del camino de La Maja, a la cota primigenia, y dotar de accesibilidad a este espacio para que los vecinos de la zona puedan regresar a sus casas.

Borja Perdomo concluye destacando que el Cabildo continúa impulsando la recuperación de las comunicaciones que se vieron afectadas por la erupción volcánica en el Valle de Aridane, con todas las medidas de seguridad que requieren estas actuaciones en un terreno de estas características, y contando para su ejecución con empresas de la isla de La Palma.

Ver vídeo:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios