Advertisement

El Paso acogerá un espectáculo aéreo de drones dedicado a los habitantes de los municipios afectados por el volcán

El Paso acogerá un espectáculo aéreo de drones dedicado a los habitantes de los municipios afectados por el volcán
El Paso acogerá un espectáculo aéreo de drones dedicado a los habitantes de los municipios afectados por el volcán

Las empresas Drone Services Canarias y Flock Drone Art ofrecerán desinteresadamente el espectáculo con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso

El evento también pretende homenajear a los servicios de emergencia que durante estos meses se han desplegado en La Palma en un operativo sin precedentes

La actuación tendrá lugar este sábado, día 22 de enero, a las 19.30 h en las proximidades del CEIP Adamancasis.

El Ayuntamiento de El Paso y Las empresas Drone Services Canarias y Flock Drone Art ofrecerán este sábado un original e innovador espectáculo aéreo de drones dedicado a los municipios afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja y, por extensión, a todos los habitantes de La Palma en estos momentos aún difíciles a causa de las muchas afectaciones que sufre hoy en día la isla. Con la misma intención, los organizadores del evento pretenden homenajear a los servicios de emergencia que durante estos meses se ha desplegado en La Palma en un operativo sin precedentes. Por ello, han invitado también a representantes de los diversos cuerpos de emergencia que asistirán al espectáculo de luz.

Cincuenta drones sobrevolarán en el mismo momento el municipio de El Paso y representarán en sus cielos el espectáculo Átomo, un relato sobre la creación de la materia y de la vida. Durante la propuesta, el cielo del municipio canario acogerá figuras de hasta 100 metros de altura como una secuencia del ADN, estrellas y otras imágenes de gran espectacularidad.

Excepcionalmente, el espectáculo -que el año pasado hizo gira por varias ciudades de España- incorporará también algunas figuras creadas para la ocasión y relacionadas con La Palma y sus habitantes. El espectáculo se podrá ver el próximo sábado, día 22, a partir de las 19.30h de la tarde en las proximidades del Colegio Adamancasis y desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos y vecinas a presenciar el espectáculo aéreo desde las cercanías del propio centro escolar y desde la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza.

Los drones han tenido una especial relevancia durante la erupción del volcán y han sido claves en su seguimiento, ya que esta tecnología ha proporcionado información útil, relevante y a tiempo real de la evolución de las diferentes coladas.

#FuerzaLaPalma es el hastag escogido para acompañar las fotos del espectáculo que se publiquen en las redes sociales. En este sentido, los organizadores animan a los espectadores a usar este mismo hastag en las publicaciones que realicen sobre el espectáculo.

La empresa canaria Drone Services Canarias y la catalana Flock Art Drone organizan desinteresadamente este evento con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Drone Services Canarias es una empresa canaria que ofrece servicios audiovisuales especializados en imágenes aéreas, soluciones industriales con drones, seguridad, emergencias y apoyo a los cuerpos de seguridad del estado. Su tecnología y conocimientos aéreos ayudan a las instituciones y a las pequeñas y a las grandes empresas a tomar decisiones acertadas en cada momento.

Flock Drone Art es una empresa catalana pionera en el diseño y realización de espectáculos de luz con tecnología drone en España y una de las pocas de nuestro país que lleva a cabo esta innovadora y original propuesta que combina el arte y la tecnología en los cielos. Los primeros espectáculos celebrados en ciudades españolas el año pasado fueron los primeros con esta tecnología que se realizan en España y causaron un gran impacto en el público que destaca su espectacularidad.
#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios