Advertisement

Los Llanos supervisa las edificaciones situadas en la zona de exclusión

Los Llanos supervisa las edificaciones situadas en la zona de exclusión
Los Llanos supervisa las edificaciones situadas en la zona de exclusión

En total se prevé que sean revisadas más de 2.000 edificios gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores de La Palma. Se hará a la mayor brevedad posible, con el firme objetivo de que los vecinos puedan volver a sus hogares cuanto antes. 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Urbanismo, Manuel Perera, ha confirmado que desde este martes se están revisando las viviendas que se han encontrado durante estos 3 meses en la zona sur de exclusión como consecuencia de la erupción del volcán, y mañana miércoles se trasladarán a la zona sur concretamente a los barrios de Jedey y Manchas de Abajo que han sido los más afectados"  con el firme objetivo de que los vecinos puedan realojarse a la mayor brevedad.

Perera explica que en total se prevé inspeccionar cerca de 2.000 edificaciones, "cuya evaluación realizarán los técnicos del Ayuntamiento, con la colaboración del Colegio de Aparejadores de La Palma de manera voluntaria, también varios técnicos ayudarán a revisar dichas construcciones", señala. Además, afirma que esta comprobación comenzará en la zona norte, que ha sido menos afectada siguiendo por el barrio de Las Manchas, concretamente desde el camino El Callejón hacia el sur, posteriormente se completarán el resto de las zonas afectadas. "Una vez revisadas las edificaciones se procederá a la elaboración de un informe, y en las  viviendas en las que haya algún tipo de afección se realizará una marca roja por fuera, mientras que la marca será de color verde en los edificaciones que se encuentren en buen estado", asegura.

El concejal también solicita a las familias que vayan regresando a sus casas, "que si detectan o aprecien algún tipo de afección en su edificación, se pongan en contacto, cuanto antes, con el Ayuntamiento, para que vuelva a ser valorada la edificación". Además se recuerda que los daños ocasionados por el volcán son susceptibles de ser cubiertos previa reclamación y con factura debidamente emitida”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios